Protestan frente a Tribunales por los dos menores torturados por la policía

Los oficiales declararán este mediodía, y desde el grupo aseguraron que "hay una carta blanca por parte de la bonaerense para ejecutar todo tipo de amedrentamiento en contra de los pibes de nuestros barrios".

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2022

Organizaciones sociales se movilizaron esta mañana frente a Tribunales, ubicado en Almirante Brown y Tucumán, en paralelo a que "declararán los oficiales responsables del amedrentamiento hacia los jóvenes del barrio Libertad el 17 de septiembre", quienes fueron detenidos por "privación ilegal de la libertad agravado y torturas".

"El motivo del reclamo se debe a que este martes declararán los oficiales responsables del brutal amedrentamiento hacia los jóvenes hace dos semanas en el barrio Libertad", explicó la referente del grupo, Lorena Quiroga.

"La semana pasada iban a declarar, pero se negaron. Además, la semana pasada realizamos una movilización en la comisaria sexta con los padres de los chicos, en la que se acercaron vecinos a comentarnos que sus hijos sufrieron situaciones similares con los oficiales de esa comisaria", indicó.

"Esto sucede en lo ancho de la provincia, y es evidente que hay una carta blanca por parte de la bonaerense para ejecutar todo tipo de amedrentamiento en contra de los pibes de nuestros barrios", manifestó en cuanto a los repetidos hechos de violencia de la policía.

En ese marco, expresó: "Tenemos sucesos parecidos en otros barrios de la ciudad. Los jóvenes tienen miedo tras las situaciones que padecieron, incluso siendo menores de edad (14 años), algo aberrante para cualquier persona".

"Nos vamos a quedar hasta el mediodía, y tras las declaraciones analizaremos la situación, pero no quedará acá, sino que apoyaremos de forma constante a las familias que atraviesan este momento. Además, invitamos a la sociedad a que se una a nuestro reclamo", concluyó.

Comentarios