Campaña de vacunación: apunta a contener un brote que existe en países vecinos

Mencionó el director asociado de la Región Sanitaria Octava de Mar del Plata, Javier Cabana y también hizo énfasis en la vacunación contra el COVID para prevenir un nuevo brote.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2022

En busca de la prevención de brotes de enfermedades erradicadas que no tienen circulación en nuestro país, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, lanzaron una campaña de vacunación contra el   para niños de entre 13 meses y 4 años inclusive.

Tal como había anunciado la subsecretaria de Gestión de la Información en el Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, las dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, intentan recuperar el calendario de vacunas y se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre.

En cuanto a la campaña, el director asociado de la Región Sanitaria Octava de Mar del Plata, Javier Cabana dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y expresó: "Estamos en una campaña nacional de vacunación relacionada contra la triple viral y vacuna antipoliomielítica que apunta sobre todo a contener un brote de sarampión en el país".

"Hay una acumulación de gente que no se ha vacunado adecuadamente en los últimos años, por la pendemia principalmente. Hay suceptibilidad por un brote de sarampión sabiendo que en los países limítrofes hay muchos casos. Por eso esta campaña es intensa desde el Ministerio de Salud de la Nación y desde la Provincia. Estamos trabajandolo en todos los municipios", agregó Cabana.

"La campaña está orientada a niños de entre 13 meses y justo un día antes de cumplir los 5 años. No importa el estado de vacunación previo. Deben acercarse a algunas postas de vacunación o los tradicionales del Municipio", explicó.

En cuanto a la cobertura para el COVID, el Director Asociado de la Región Sanitaria Octava de Mar del Plata aclaró: "La gente ha dejado de acercarse para vacunarse o testearse, hay pocos casos registrados pero hay una realidad de que se testea solo en situaciones complejas, con internación. Pero son pocos los casos con patologías agudas que da positivo al virus de COVID 19".

"Hemos visto en otros países en donde han aumentado los casos de Covid, por lo cual es importante sostener la vacunación. No tenemos la misma situación de emergencia como si lo fue en la Pandemia, pero todavía es un virus que sigue circulando y que puede llegar a presentar algún tipo de mutación. Cuantos más vacunados estemos, hay menos posibilidad de otro brote", continuó Cabana.

"Ahora está vigente la cuarta dosis, sin turno previo, se pueden acercar a cualquier vacunatorio, el de la región octava en 11 de septiembre e Independencia, en el Club Chapadmalal, en el Consorcio del Puerto o en Plaza Mitre", concluyó el director asociado de la Región Sanitaria Octava de Mar del Plata, Javier Cabana.

Comentarios