Coloquio de IDEA: "Creemos que Argentina tiene una oportunidad grande"

Manifestó Daniel González, director ejecutivo de IDEA, en el marco del encuentro que reúne a empresarios, directivos, sindicalistas, funcionarios y economistas para debatir nuevos enfoques y propuestas que beneficien al país.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2022

Comenzó la segunda jornada de la 58° edición del Coloquio de IDEA que reúne a empresarios y directivos del país, junto a sindicalistas, funcionarios y economistas con el objetivo de discutir nuevas formas de impulsar al país.

En diálogo con El Marplatense, Daniel González, director ejecutivo de IDEA, manifestó que el objetivo es "generar en este espacio de encuentro la posibilidad de discutir propuestas concretas que hacen al mediano plazo argentino. Una visión constructiva que creo que tenemos en IDEA y que tienen los empresarios que forman parte que son casi 540 empresas".

Por ello, "salimos un poquito de la coyuntura, que sabemos que es difícil y no dejamos de darle importancia a los obstáculos que vivimos día a día, pero no tan focalizados en la foto, sino en no replicar esta película de décadas de frustración. Creemos que Argentina tiene una oportunidad grande y que nosotros como empresarios tenemos que aportar nuestro granito de arena".

La importancia de este evento radica en "vernos las caras, volver a Mar del Plata después de tanto tiempo que está buenísimo con una necesidad de charlar, compartir frustraciones, proyectos, mejoras en prácticas y de sacar a los empresarios aunque sea un rato de la coyuntura para proponer un sueño", aseguró.

Asimismo, declaró que "nosotros no tenemos un programa de gobierno, no es nuestra función, no tenemos una solución ni a la problemática de educación, ni la inflación, pero tenemos una serie de ideas y propuestas que venimos a debatirlas, y si hay consensos, después trabajaremos juntos para ver de qué manera se implementan".

En cuanto al contexto en Argentina y como influye en este encuentro, afirmó: "Nosotros creemos desde IDEA que la oportunidad es enorme, que está ahí, que depende de todos, parte de los empresarios, el gobierno, sindicalistas, por eso el lema 'Ceder para crecer', es decir, todos tenemos que poner un poquito. Nos encuentra en un momento difícil, pero ni loco nos encuentra en un momento que ya sea tarde".

Por ello, en esta nueva edición del Coloquio de IDEA "vas a ver en el escenario a funcionarios, ex funcionarios, sindicalistas, economistas, pensadores, porque creemos que esto se construye entre todos", concluyó.

Comentarios