"Este pliego significa ponerle un remache contractual a algo que se viene haciendo muy mal"

Manifestó el Concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone. A las 10 comenzará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se tratará el pliego de licitación del predio de disposición final de residuos.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2022

Hoy se desarrollará una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y las expectativas están puestas en uno de los temas que más preocupan a los marplatenses, que con polémicos debates ha resonado en todo el recinto: la licitación del predio de disposición final de residuos. 

En este marco, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, en diálogo con El Marplatense, expresó: "Vayamos dispuestos a debatir de a momentos, pero fundamentalmente a escucharnos, a tratar de encontrar la mejor solución posible para el predio de disposición final de residuos, que claramente nosotros estamos seguros de que no es el pliego que quieren aprobar".

Respecto a si están conformes desde el bloque con el tratamiento tuvo, manifestó que "bajo ningún punto de vista". Y amplió en su concepto: "Nosotros creemos que un expediente como este, cuando hay pedidos de modificación y hemos introducido lo que creemos que son mejoras al pliego, por lo menos tienen que contestar para a partir de ahí empezar a debatir y no aprobarlo a libro cerrado como se ha querido hacer hasta ahora".

Por otro lado, se refirió a la posición de los otros bloques: "La abstención del Frente de Todos no la puedo entender bajo ningún punto de vista, ojalá que nos lo puedan explicar hoy, que podamos escucharla".

"Me parece que abstenerse de un tema trascendental para la ciudad como este no es el camino. El gobierno la verdad que le ha puesto con este pliego un remache contractual, le decimos nosotros, al atraso, al salto para atrás que lamentablemente en materia ambiental ha dado Arroyo y está continuando Montenegro", continuó.

Asimismo, "es una pena porque es una gran oportunidad para volver a los que se venía haciendo, que faltaba pero ese era el camino. Lamentablemente este pliego significa ponerle un remache contractual a algo que se viene haciendo muy mal", sentenció.

Por último, al pensar en la posibilidad de que el pliego sea aprobado por el Concejo Deliberante, comentó que quedará "una sensación de tristeza absoluta porque esta no es la forma en la que vamos a ayudar a los marplatenses a que estén mejor. Claramente el camino de la testarudez y de negarse a debatir argumentos, de aprobar pliegos a libro cerrado siguiendo quién sabe el mandato de quién, no es la forma que tenemos para ayudar a Mar del Plata".

"Estamos retrocediendo muchos años en el tiempo. En materia ambiental se hizo un trabajo muy serio, pero no lo hizo un ex intendente de la ciudad, hubo un apoyo de la ciudadanía, todos separábamos o por lo menos un porcentaje importante de gente separábamos residuos en nuestros hogares. Todo eso está abandonado, sepultado lamentablemente y si así va a ser por lo menos queremos que nos escuchen", concluyó.

Comentarios