Servicio de guardavidas: "Hoy votaron contra Mar del Plata"

Lo afirmó la concejala del Frente de Todos, Mariana Cuesta, que expresó que su bloque defiende la vida y los derechos de cada trabajador. Tras un empate en 12, resuelto a favor del oficialismo por el voto doble de la presidenta del Concejo Deliberante se rechazó el proyecto de ordenanza.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2022

Este jueves el Honorable Concejo Deliberante sesionó sobre el Expediente que intentaba extender el servicio esencial de seguridad en las playas. El proyecto buscaba extender de 150 a 180 días los servicios de guardavidas, modificando el Artículo 4 de la Ordenanza 14.269.

La extensión no fue aprobada con los votos negativos del oficialismo, UCR y el apoyo de Nicolás Lauría. Fue un empate en 12, resuelto a favor del oficialismo por el voto doble de la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.

La concejala del Frente de Todos, Mariana Cuesta, lamentó el rechazo del proyecto de su autoría que extiende el servicio de seguridad en playas a 180 días por parte de concejales de Montenegro. "Nosotros votamos por la vida y apostamos por Mar del Plata", sostuvo.

"Esta es una necesidad de Mar del Plata, y dicha ordenanza fue modificada en otras oportunidades para adaptarse a la realidad. Pensar en una ciudad de todo el año y romper la estacionalidad es también cuidar la seguridad en nuestras playas", explicó la concejala del Frente de Todos, y agregó: "Por eso lamentamos que tanto los concejales de la UCR, del PRO, de la Coalición Cívica y Lauría hayan votado en contra de un pedido de vecinas y vecinos, y de trabajadores".

En un recinto colmado, Cuesta expresó: "Fomentar el turismo y romper la estacionalidad no pueden hacerse alejados del mar. La Feria del Libro, el Festival Marea, el Coloquio de Idea, los Juegos Bonaerenses son, entre otros, los eventos que tuvimos sólo este mes y que dan cuenta de esta necesidad que hoy se presenta. Pero que también muestran la cantidad de dinero que ingresa a la ciudad y que vuelve redituable la inversión de apostar por los y las guardavidas".

A su vez, indicó: "Cuando uno tiene que asignar recursos, prioriza qué elige. Hoy damos la disputa para que sean utilizados en la seguridad en playas. Las políticas públicas son asignar recursos, pero no asignarlos también tiene un costo y en este caso, puede ser una vida. No buscamos hoy desfinanciar a nadie; queremos un Estado eficiente y creativo que pueda buscar nuevas formas de financiamiento y que garantice derechos".

Para finalizar, la edil del FDT agradeció el apoyo de las y los trabajadores guardavidas y remarcó: "Como bloque vamos a seguir defendiendo la vida y los derechos de cada trabajador".

Comentarios