Ante la caída de las ventas, comerciantes se enfocan en recuperarse el Día de la Madre

Así los manifestó Blas Taladrid, titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción y añadió que "estamos preparando desde la UCIP para el día 24, 25 y 26 de noviembre un Black Friday".

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2022

Finalizado el fin de semana extra largo, las expectativas de los comerciantes se enfocaron en los próximos eventos de más relevancia a nivel nacional: el Día de la Madre y el Mundial de Qatar 2022.

"Genera expectativas en algunos sectores y rubros, nosotros siempre remarcamos cuando hay fechas que son específicas hay rubros que se benefician y algunos otros caen un poco en sus ventas", manifestó Blas Taladrid, titular de UCIP.

En esta línea, comentó que por el Día de la Madre, "seguramente se beneficien en esta oportunidad los rubros de indumentaria femenina, lencería, bijouterie y aquellos que vendan artículos para hombres vean retraídas sus ventas porque el consumo se direcciona a otro sector".

A pesar de ello, aseguró que tienen fuertes expectativas para los números de este mes: "Esperamos que esta serie de actividades puedan hacer que se revierta el importe negativo que hemos tenido en las ventas del mes de septiembre, medido anteriormente con una caída".

Por otro lado, respecto al mundial, remarcó que "estas fechas deportivas implican una caída en las ventas" debido a que " la gente mira los partidos y no circulan por las calles".

Sin embargo, para moderar esta situación, aseguró que "estamos preparando desde la UCIP para el día 24, 25 y 26 de noviembre un Black Friday, para que los consumidores tengan descuentos entre el 20 y 50% en los comercios adheridos".

Asimismo, contó que "esperemos que se sumen más de 600 comercios como en las ediciones anteriores" y que lo pueden hacer por la página blackfridaymdp.com.ar donde los consumidores "diez días antes podrán ver dónde pueden aprovechar estas ofertas y mejorar su poder adquisitivo".

Comentarios