Larreta y las clases en CABA: "Entre turismo y educación, elijo educación"

El jefe de gobierno porteño se refirió al inicio de clases en CABA y cómo repercute eso con los destinos turísticos. "Nos rompemos el alma laburando", recalcó.

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2022

Tal como se informó, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta está en Mar del Plata en el marco de un fin de semana con mucha actividad política por la realización del 58º Coloquio de IDEA.

En ese marco, concurrió con dirigentes del PRO a un desayuno con vecinos en un café de la calle Güemes donde dejó algunas consideraciones, en un intercambio de puntos de vista: "Nosotros tenemos que dar el ejemplo. Somos personas igual que todos, con virtudes, con defectos y debilidades, pero les garantizo que nos rompemos el culo laburando", graficó.

"En esto no hay secretos", agregó el jefe de gobierno. "Con alguna cosa que hacemos están de acuerdo, hay gente que le gusta que hagamos la bicisenda, a otros no. Pero vivimos en una democracia, no tenemos que pensar todos lo mismo. Hay gente que quiere que en un lugar pongamos un parque de juegos y otro que quiere que pongamos pasto o una canchita de fútbol. No todos pensamos igual y está bien. Yo les garantizo que nos rompemos el alma laburando", reflexionó ante una consulta sobre la gestión.

Y trazó un comparativo con General Pueyrredon: "En Mar del Plata están trabajando pero llevan menos tiempo que nosotros en el gobierno. Nada de lo que hicimos en la Capital, se hizo de un día para el otro. No hay soluciones mágicas. Se requiere un plan y después trabajar todos los días para que eso se cumpla. En la Capital, yo sé que ningún lugar es comparable con el otro, pero es una ciudad de 3 millones de personas y que durante el día recibe a otras 3 millones. El ejemplo que traigo desde allá, es que se puede".

"Después -dijo luego- en cada lugar hay que adaptarlo a la realidad actual. No es lo mismo en Mar del Plata que vive 1 millón de personas pero que en el verano es uno de los centros turísticos más importantes de la Argentina. Es una ciudad que tiene todo el complejo pesquero. El intendente Montenegro ha apostado mucho a la tecnología. Al lado de la vieja estación de tren, en el Distrito tecnológico, las empresas que tienen los jóvenes, la cantidad de trabajo que se va generando, es impresionante".

Les dio a los vecinos un mensaje: "Nuestro mensaje es que se puede porque es un tema de actitud, de energía de cambio, porque ya hay muchas cosas que se están haciendo. Se puede mejorar la Argentina y la Provincia de Buenos Aires. Los tres temas que hoy los vecinos acá mencionaron, son todos de responsabilidad de la Provincia: la seguridad, la educación y la salud", recalcó.

Ante una consulta sobre la educación y los cambios generaos en el último tiempo, dijo que "en algunas Provincia, los chicos que pueden pasar de año teniendo hasta 10 materias previas y es terrible. En la Ciudad, los que tienen esas materias pendientes, van los sábados a recuperar y durante las vacaciones de invierno".

En cuanto a la polémica que se da en torno al inicio de clases en CABA que repercute en los destinos turísticos, señaló que "las clases empiezan en febrero y me critican porque atenta contra el turismo, que puede tener razón. Pero uno tiene que decidir entre la educación y el turismo. Yo elijo educación. Entiendo que cada lugar tiene su rol distinto".

Sobre la seguridad ponderó la labor del actual Diputado Nacional y ex ministro de seguridad en CABA. "Diego (por Santilli) es nuestro experto en seguridad porque fue Ministro de Seguridad en la ciudad, además de vicejefe, y hoy tenemos la tasa de delito más baja de la historia. Cruzas la General Paz y es otro mundo. CABA es la ciudad más segura de Latinoamérica. Se puede mejorar la seguridad y eso se mide en las estadísticas. Dato mata relato", remarcó.

También se refirió a la situación general de país, ante cada acto eleccionario que se da y las promesas de campaña. "En el Gobierno Nacional pareciera que en vez de presidentes, tenes fundadores. Cada uno que llega, funda. Todo lo anterior es una catástrofe. Empiezan desde cero porque llegaron a salvar la Argentina. Así estamos hace 80 años. Hay que construir ladrillo tras ladrillo pero manteniendo el del anterior, al menos por 30 años seguidos. Los países que han salido de crisis como las nuestras, trazan un plan y lo mantienen en el tiempo. Después cambia el presidente y el plan se sigue adelante, sea quien sea. Sino siempre es un péndulo", señaló y fue aplaudido por los presentes antes de retirarse.

Comentarios