Caso Repetto: "Este muchacho no merece nada de este mundo"

Así lo manifestó Cristian González, uno de los hijos de la víctima, en referencia Ricardo Rodríguez, acusado por el femicidio ocurrido en marzo de 2020.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2022

En marzo de 2020, Ricardo Alberto Rodríguez asesinó a golpes a su expareja, Claudia Repetto, enterró su cuerpo en un descampado en las afueras de Mar del Plata y, tras permanecer casi un mes prófugo, fue detenido y confesó el crimen.

El hombre comenzó a ser juzgado este lunes por el femicidio en tribunales. Allí, Cristian González, uno de los hijos de la víctima dialogó con los medios y confió que "mi hermano declaró primero, después yo, más tarde Fabián, que es el hombre con el que se iba a encontrar mi mamá esa noche que la mataron, después sigue mi esposa, mi cuñada y una amiga del trabajo de mi mamá".

Además, indicó que "estoy muy nervioso desde que pasó esto, pero parece que fue ayer. Trato de estar tranquilo y que la Justicia resuelva de la mejor manera".

"Tenemos la esperanza de que esto se termine y que se condene a este muchacho que no merece nada de este mundo.  Mi vieja no se merecía esto", lamentó González.

"El acusado no se presentó y declaró a través de un Zoom", comentó por último.

El juicio se inició a más de dos años y medio del crimen, plazo que fue cuestionado en reiteradas ocasiones por los hijos y allegados de Repetto, desde que se conoció la fecha.

Las audiencias se realizarán hasta el próximo lunes 24 de octubre, con la intervención de entre cinco y siete testigos por día, y tras los alegatos finales en el cierre de la semana o el inicio de la siguiente se aguardará la sentencia por parte del tribunal.

De acuerdo a la investigación del crimen, Repetto fue asesinada por su expareja en el interior de la casa en la que ella vivía, detrás de la de él, en el barrio Termas Huinco, en la zona sur de Mar del Plata.

Según la instrucción de la causa, tras el femicidio, el hombre enterró el cuerpo sin vida de la víctima a un costado de la ruta 11, en la zona de Acantilados, camino a Miramar.

La desaparición de la mujer había sido denunciada el 2 de marzo 2020, luego de que se ausentó en su trabajo en un hotel del macrocentro marplatense donde realizaba tareas de limpieza.

Comentarios