"La tendencia de ventas en Mar del Plata se va a mantener en niveles bajos de facturación"

Manifestó Gustavo Ares, referente de la UCIP. En esta línea comentó que la baja cantidad de ventas se debe a la situación económica del país.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2022

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) presentó un informe respecto a las ventas realizadas por el Día de la Madre en Mar del Plata que recalcó la tendencia negativa en las ventas en la ciudad.

En esta línea, Gustavo Ares, referente de la entidad, manifestó que "se ha vendido casi un 4% menos en unidad que el Día de la Madre del año pasado. Un poco estamos por encima de la media nacional que llegó a una disminución de venta de casi un 5%".

Sin embargo, "la caída de ventas ha sido disminuida por las promociones bancarias, lo que ha permitido no llegar a valores menores", aseguró.

Esto se debe principalmente a "la tendencia de baja de ventas viene de la mano de lo que está pasando en la economía y la falta de productos. Septiembre ha sido realmente un mes malo, bajó sus ventas el fin de semana largo y la tendencia se mantiene con el Día de la Madre".

En el contexto social, político y económico actual, "los regalos son las cosas que van quedando en el tintero y a pesar de que es un día muy importante para todos nosotros, los argentinos y marplatenses en particular, siempre mimamos a nuestras mamás con algún presente".

Por lo que "en esta ocasión se ha mermado bastante las ventas y el bolsillo no alcanza para cubrir las necesidades básicas".

En conclusión, "La tendencia se va a mantener en estos niveles bajos de facturación, tiene que pasar algo macro económico que resuelva estas situaciones para que las ventas suban".

"Lo que resta del año esperamos que repunten de alguna manera con alguna promoción como puede ser el Black Friday que vamos a realizar para fin de año, la noche de los centros comerciales a fin de octubre, estamos desde la parte privada y publicamos organizando acciones para sostener las ventas del comercio", finalizó.

Comentarios