Suba en los taxis: desde la Sociedad de Conductores afirman que el estudio de costos superó el 43%

Así lo confirmó Pablo Sánchez, titular de la entidad, quien aseguró que solicitarán un aumento por debajo del estudio de costos (55%) para que no sea tan costoso para el usuario. El motivo de la suba, radica en los precios de los insumos.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2022

Entidades empresarias y sindicales que agrupan a propietarios de taxis y remises de Mar del Plata, solicitaron este jueves un aumento del 43% de la tarifa con cual el valor de la bajada de bandera pasaría de $210 a $300.

Lo que buscan es que la bajada de bandera cueste $300 y la ficha (recorrido cada 160 metros) pase de $14 a $20 comunicaron.

Asimismo solicitaron un aumento extra del 20% para el servicio en horario nocturno (22 a 6), con lo cual los valores pasarían a $360, bajada de bandera y $24 pesos la ficha.

Pablo Sánchez presidente de la Sociedad de Conductores de taxis de Mar del Plata, habló al respecto  en Mitre Mar del Plata (FM 103.7)

"Los motivos no son más que el aumento de los insumos, tenemos aumentos de un más de 55%  que nos dio el estudio de costo", comenzó diciendo.

"En principio, la ficha nos daba 22,38 centavos hemos decidido de bajarlo a 20 pesos para que no sea tan costoso para los usuarios", remarcó.

"Tenemos que recomponer la tarifa por la inflación. El valor actual es de 14 pesos la ficha y 210 la bajada de bandera, con el incremento del 43%, la bajada de bandera pasaría a 300 pesos", destacó.

"Además  solicitaremos al municipio el reclamos por el plus nocturno de 22 a 6  de un 20% más del valor de la tarifa normal. Como sucede en Córdoba, Rosario y Buenos Aires", disparó.

"El pedido está contemplado para que comience a regir en diciembre", concluyó.

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios