Alvarado continúa "ansioso" por enfrentar a Aldosivi: "Nos vemos pronto"

Desde el club de Jara y Peña siguen las chicanas contra su clásico rival del Puerto, recién descendido a la Primera Nacional. Esta ma{ñana, la ciudad amaneció empapelada con carteles alusivos a la proximidad de un enfrentamiento tras 25 años.

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2022

Aldosivi consumó su descenso a la Primera Nacional tras la caída ante Banfield. Ante esta situación, Alvarado no perdió tiempo en calentar el regreso del clásico marplatense "prohibido" y ese mismo día realizó un posteo picante en redes sociales, una vez definido el descenso del Tiburón.

"Falta poco..." reza la publicación del "Torito" acompañado de una canción de la hinchada dedicada a su clásico en la que aseguran que muy pronto se van a volver a encontrar y un polémico "preparate para volver a correr".

Tal fue la polémica que, de hecho, el video publicado en la cuenta de Twitter oficial del club fue borrado posteriormente.

A pesar de la prohibición, la rivalidad de entre las hinchadas perduró a través de los años con pintadas en los barrios de la ciudad portuaria por parte de ambas parcialidades.

Y más allá del video, esta mañana la ciudad amaneció empapelada con el escudo de Alvarado que profesa: "Bienvenidos a Primera Nacional. Ser terminaron tus excusas. Nos vemos pronto".

El clásico prohibido

Debido a los reiterados hechos de violencia entre las parcialidades, la propia Liga Marplatense dictaminó que el encuentro entre los dos equipos más convocantes de la ciudad quedaba prohibido hace más de veinticinco años.

La rivalidad tomó fuerza en 1988 y hasta su prohibición nueve años más tarde, la violencia fue escalando hasta que la propia liga tomara la decisión de prohibirlo.

El último antecedente fue encuentro disputado el 10 de agosto de 1997 en la cancha de River de nuestra ciudad y que solamente duró veinte minutos, debido a los serios incidentes.

Recuerdos imborrables

En 1990, Alvarado ganó la única final en la que se enfrentaron mano a mano por la Liga Marplatense y también se quedó con los únicos dos encuentros que disputaron por el Torneo Argentino A en la temporada 1995/96.

Por el lado de Aldosivi, se impuso en un duelo a dos partidos ante su clásico rival por un lugar para el Nacional B 1996/97 y en 1994 ganó un clásico por 13-0 en extrañas circunstancias.

Comentarios