Bibliotecas públicas y municipales: restan abrir 9 edificios y hay 44 cargos vacantes

Desde la Defensoría del Pueblo confirmaron el reclamo de vecinos de la General Pueyrredon que visibilizaron junto a fomentistas, organizaciones no gubernamentales, gremios docentes, entre otros entes.

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2022

A través de un comunicado conjunto por varios sectores como la Defensoría del Pueblo, diversas asociaciones, CTA, SUTEBA, Facultades y Sociedades de Fomento, manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan las bibliotecas municipales.

En este sentido, uno de los actores que realiza el nexo entre el Municipio y los vecinos es la Defensoría del Pueblo. 

Fernando Rizzi, uno de los defensores, dialogó al respecto con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Las vacantes de las bibliotecas son 44 y restan abrir 9 edificios. En cuanto a los cargos no se han vuelto a nombrar y son servicios que se han cerrado y entendemos que tienen que volver a funcionar", explicó.

"Las bibliotecas están protegidas a través del subsidio municipal, con la designación de los bibliotecarios y hay una movilidad de muchos bibliotecarios que son nombrados en marzo y cesan su actividad en diciembre. Lo que genera problemas para que puedan lograr antigüedad, adquirir derechos como trabajadores, entre otras cuestiones", manifestó.

"Entendemos que habría que dejarlos el año completo por eso trabajamos con entidades, sindicatos, ONG´s  para visibilizar y regularizar esta situación", explicó.

"La biblioteca es un ámbito de formación, difusión y de contención social de jóvenes y adultos mayores0 Es un lugar de referencia, de desarrollo, un lugar de contacto con la realidad por eso son más de 40 organizaciones que esperan respuesta del Ejecutivo, de la Secretaría de Cultura y Educación", concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios