Caso Monsón: "El asesino de mi hijo nunca va a ir la cárcel"

Así declaró el padre de Mauro, tras conocerse la sentencia de 3 años de prisión condicional a Gastón Jofre, quien atropelló y mató a bordo de un auto.´"Hay que hacer una revisión total de las leyes porque es un libre albedrío", expresó Rodolfo Monsón.

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2022

Ninguna condena iba a dar consuelo a Rodolfo Monsón, quien perdió a su hijo Mauro en un incidente de tránsito ocurrido el 11 de noviembre de 2019 en Tejedor y Mariani, por la imprudencia de Gastón Jofre, que lo atropelló, lo arrastró con el auto y lo mató. Este martes se conoció la sentencia y fue la mínima imponible, la cual es excarcelable. Situación que no conformó a los familiares y amigos.

"El juez reconoce el Homicidio culposo agravado, pero dicta la condena mínima, que es excarcelable. Es decir, el asesino de mi hijo nunca va a ir la cárcel. Tiene que ir  prisión como corresponde porque debía pagar con algo", dijo el padre de la víctima.

"Le van a quitar la licencia de conducir por 7 años, pero eso es una mentira por va a estar manejando porque se pasan por el tuje esa medida; y tres años de un curso para respetar la vida que también se la va a pasar por el tuje porque nunca la respetó", lamentó "Rody".

"Estoy conforme porque fue declarado culpable, pero esperaba al menos que un mes estuviera en la cárcel, que lo hagan responsable de otra forma, no así. Los precedentes siguen sin aparecer", se quejó Monsón.

"Sorprende que sea Homicidio culposo agravado que no vaya preso y le dan lo mínimo imponible que marca la ley. Hay que hacer una revisión total de las leyes porque es un libre albedrío. El chabón se fue caminando para otro lado y que me importa que me pida perdón si me sacó a mi hijo", dijo a El Marplatense.

Comentarios