EES N°50: "Llamamos a las comunidades educativas a denunciar este ajuste en educación"

Tras meses de reclamo, insisten con la necesidad de un espacio propio. Destacan que muchos chicos pueden quedarse sin lugar para iniciar primer año, porque las escuelas de la zona tienen colapsada su matrícula.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2022

Familias, estudiantes y docentes de la escuela N°50 de Gloria de la Peregrina (Ruta 226) siguen denunciando la urgente necesidad de contar con un edificio propio. Desde la institución exclamaron que "se acerca ya fin de año y no tuvimos novedades por parte de los funcionarios por lo que tememos que el próximo año se queden muchos chicos sin lugar a donde anotarse para iniciar primer año, siendo que todas las escuelas de la zona tienen colapsada su matrícula".

"Hace años que venimos reclamando y llevando adelante jornadas de visibilización sin tener respuestas. Este último mes, hasta nos acercamos a eventos para entregarle cartas a Kicillof, a Sileoni, o al mismo presidente Alberto Fernández que asistió al Coloquio de Idea en nuestra ciudad, y nadie nos respondió aún", agregaron los docentes y familias de la escuela, tras un comunicado.

"Este jueves 20 de octubre un grupo de integrantes de la escuela nuevamente fuimos al Consejo Escolar, ya que paso más de 1 mes desde la última reunión virtual a la se iban a hacer presentes autoridades de infraestructura de La Plata (Directora Natalia Labonia y el Subsecretario Ariel Labezat) y que finalmente no se conectaron ni tuvimos más novedades. La respuesta por parte de Eva Fernández (Consejera escolar) y Natalia Russo (presidenta del Consejo Escolar) por medio de su secretaria, porque no nos recibieron, fue nuevamente que no hay novedades de la construcción", continuaron.

"Ante este panorama muy desalentador de falta de respuestas para cientos de estudiantes y docentes que necesitamos un edificio para enseñar y aprender en condiciones dignas, realizaremos una nueva asamblea este martes 25 para decidir qué acciones de denuncia y visibilización llevaremos adelante", exclamaron las autoridades, los padres y los alumnos.

"No vamos a bajar los brazos hasta lograr el edificio propio, como lo hizo la escuela N°38, y llamamos a todas las comunidades educativas a denunciar este ajuste en educación", concluyeron desde la institución rural N°50.

Comentarios