Vecinos denuncian a la línea de colectivos 717: "Falta un mayor control por parte del Municipio"

Lo aseguró el defensor del pueblo, Fernando Rizzi, en el marco de los reclamos que realizaron vecinos de la zona rural oeste del partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

domingo 23 de octubre, 2022

A través de un comunicado, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon manifestaron preocupación por las denuncias de vecinos de la zona oeste rural de nuestra ciudad, desde la rotonda La Herradura hasta Colinas Verdes, ante la "persistente situación que padecen quienes utilizan la línea de transporte colectivo de pasajeros 717 desde hace años". Este reclamo motivó el 4 de Julio de 2022 la presencia de la Comisión de Movilidad Urbana del HCD en pleno, en la Escuela Agraria N° 1 “Nicolás Repetto”.
En esa ocasión alumnos, docentes, padres, y vecinos denunciaron ante los integrantes de la comisión que la empresa "no sólo incumple las frecuencias y recorridos que debería cubrir, sino que además tanto en el recorrido desde Sierra de los Padres o La Gloria de la Peregrina hacia el centro de la ciudad como en el recorrido de vuelta, cambia el cartel de línea 717 a 512 produciendo con esto un enorme perjuicio: quienes deben llegar a Sierra de los Padres o a la Gloria de la Peregrina muchas veces deben quedar esperando un nuevo colectivo porque el que pasó venía lleno e igual situación a la vuelta, viajando siempre colmado de usuarios, de los cuales una cantidad significativa bajan en La Zulema (los que subieron y pagaron boleto plano y no el de la línea 717)".

 

En esta línea, el defensor del pueblo, Fernando Rizzi dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y agregó: "La empresa incumple el pliego vigente en General Pueyrredon, tanto en la frecuencias, como en horarios y ofrece un servicio que incumple su compromiso".

"Hace un tramo como 717 y vuelve como 512, lo cual está prohibido por el contrato", disparó.

"Y esto es en beneficio exclusivo de la empresa. Participamos de una comisión  de transporte donde toda la comunidad se expresó  y se hizo una presentación para poder regular esto, que pasa porque falta mayor control por parte del Municipio", concluyó.

Comentarios