Aumento de taxis y remises: piden al Ejecutivo que realice el estudio de costos

Representantes de las entidades estuvieron este lunes en la comisión de Movilidad urbana del HCD donde se trató la nota particular ingresada. El titular de la Sociedad de conductores de taxis, Pablo Sánchez, manifestó que sin el plus nocturno se ven "discriminados".

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

En el marco del pedido de los taxistas y remiseros  para aumentar en un 43% la tarifa, donde el valor de la bajada de bandera pasaría de $210 a $300 y la ficha (recorrido cada 160 metros) de $14 a $20, además de un plus nocturno, este lunes se debatió en el Honorable Concejo Deliberante.

Representantes de las entidades oficiales se hicieron presente en el segundo piso del Palacio, en la comisión de Movilidad urbana, donde se trató la nota particular ingresada.

En ese contexto, el Presidente de la sociedad de conductores de taxis, Pablo Sánchez, explicó: "Hicimos una presentación porque creemos necesaria  la implementación del reajuste de la tarifa a principio de diciembre, ello porque estamos inversos a un período inflacionario. Hicimos el estudio correspondiente,  que siempre fue aprobado y nunca exageramos. Además, cabe recalcar que si bien hace unos meses tuvimos dos planteamientos de tarifa, esta vez será solo uno".

En cuanto a la tarifa, expresó que les dio "un valor de $22,38 la ficha", a lo que agregó que también solicitan un plus nocturno del 20%, por lo que "sintieron conveniente" restarle y establecer la ficha en $20, mientras que "la ficha nocturna costaría $24".

"Bajamos la ficha de urna para reconocer a los conductores nocturnos. En caso de la negativa, solicitamos que la única tarifa sea de $22, como nuestro estudio lo prevé", sostuvo Sánchez.

"La tarifa nocturna es un reclamo necesario, justo e implementado en todo el  país, y como gran ciudad turista de Argentina nos vemos discriminados porque lo tiene Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bahía Blanca",  indicó.

"En el pedido anterior planteamos el plus nocturno, pero como el servicio era deficiente por la pandemia, nos dijeron que la exigencia era extorsiva porque dábamos a entender que solo si lo aplicaban íbamos a trabajar", señaló.

Al cabo, los ediles resolvieron elevar el pedido de los trabajadores a la secretaría de Gobierno para que desde la subsecretaría de Movilidad Urbana se realice el estudio de costos.

Una vez se tenga esa información, será nuevamente Movilidad Urbana quien trate el pedido. El expediente cuenta con giro a Legislación.

Comentarios