UTA: hubo arreglo y se levanta el paro de colectivos previsto para mañana

El sindicato de transporte urbano de pasajeros llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales y dejaron sin efecto la medida de fuerza prevista para martes, miércoles y jueves.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

Según informaron desde UTA, se logró el acuerdo con los empresarios por el aumento salarial y se levanta el paro de colectivos, previsto para este martes, miércoles y jueves.

Finalmente empresarios de transporte urbano del interior del país enrolados en Fatap y los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a reunirse este lunes y llegaron a un acuerdo.

En números, lo que habían solicitado desde el sindicato, es un básico de $150.000, llegue a $168.000 en octubre; $180.000, en noviembre y $200.000 en diciembre.

Además de que se otorgue un bono de $40.000 a pagarse en dos cuotas iguales, con los salarios de los meses de octubre y noviembre.

La falta de consenso entre empresarios y representantes de los trabajadores del volante complicó el desarrollo normal de la rutina de las familias marplatenses y argentinas, durante la semana pasada cuando se llevó a cabo hubo un paro de 48 horas, por la falta de acuerdo entre las partes.

Comunicado UTA FATAP 24.10

 

Comentarios