Usurpación en el barrio Las Heras: la Justicia rechazó el pedido de desalojo solicitado por el Municipio

El Juzgado de Garantías 2 solicitó a la fiscalía que encuentre solución pacífica, también pide que el Estado Municipal lleve "agua y comida para los ocupantes de las tierras". El Municipio apelará el fallo.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2022

El Juzgado de Garantías 2 en el marco del caso de usurpación en el barrio Las Heras, rechazó el pedido de desalojo solicitado por el Municipio.

Además, solicitó a la fiscalía que encuentre "solución pacífica", también pide que el Estado Municipal lleve "agua y comida para los ocupantes de las tierras". El Municipio adelantó que apelará el fallo.

Recordemos que el Agente Fiscal Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12, Juan Pablo Lódola había acompañado el pedido realizado por el intendente Guillermo Montenegro de desalojo de los terrenos ubicados en Av. Fortunato de la Plaza entre las calles Reforma Universitaria y Rufino Inda, barrio Las Heras.

En detalle, el documento presentado en la Justicia narraba que aproximadamente 40 personas "ingresaron a dicho terreno a sabiendas de que los mismos no les pertenecen y comenzaron a delimitarlos con cables, alambres y palos, permaneciendo en el lugar a pesar de la intervención del personal policial perteneciente a la Comisaría Distrital Decimosexta".

Ante esta situación, el hecho fue enmarcado como "Usurpación de propiedad inmueble" por lo que se solicitó "el inmediato lanzamiento de las personas que se encuentran ocupando".

Mirá el documento completo que emitió el Juzgado de Garantías número 2:

descarga

Comentarios