Accidente en la costa y Castelli: dos años de prisión en suspenso para el conductor

El por entonces menor se despistó y atropelló a una joven, a la que causó múltiples lesiones. Este miércoles aceptaron un juicio abreviado de 2 años de prisión en suspenso, más la prohibición para conducir por el mismo plazo, además de seguir concurriendo al centro de tratamiento de menores del departamento judicial de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2022

El Juzgado de responsabilidad juvenil Nº 1 a cargo Dra. Mariana Haydée Irianni, celebró la audiencia multipropósito en el marco de la causa seguida contra Tomás López Dángelo por las lesiones graves culposas, que tuvieron como víctima a la joven Brisa Tarquis.

El hecho en cuestión tuvo lugar el pasado 13 diciembre en la Costa y Castelli, donde el entonces menor López Dángelo atropelló a alta velocidad a la joven, provocado le múltiples lesiones, además de destrozo en la vía pública.

En la audiencia en cuestión la fiscal Mariana Baqueiro, junto al abogado de confianza de la víctima, el Dr. Juan Cruz Martínez, ofrecieron un juicio abreviado de 2 años de prisión en suspenso, más la prohibición para conducir por el mismo plazo, además de seguir concurriendo al centro de tratamiento de menores del departamento judicial de Mar del Plata, el cual fue aceptado por el imputado, y en los próximos días la jueza interviniente dictará la sentencia de mérito.

El abogado de la víctima, dijo estar conforme con esta solución al conflicto penal, aunque el imputado nunca ofreció tan siquiera cubrir los gastos médicos, y recién pidió disculpas en esta audiencia anterior al juicio oral.

También Martínez ratificó la intención de su clienta en iniciar las acciones civiles tendientes a resarcir los daños causados en los próximos días.

Comentarios