Empleo Joven: nuevo período de inscripción para Pymes

Está dirigido a las empresas que contraten jóvenes de 18 a 25 años y tendrán un beneficio en la tasa de seguridad e higiene por el periodo de tres meses, por cada contratación.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2022

Desde la dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo del Municipio de General Pueyrredon, anunciaron un nuevo período de inscripción al Programa Empleo Joven y estará abierta hasta el 31 de octubre inclusive. Este plan está dirigido a las Pymes que contraten jóvenes de 18 a 25 años. Tendrán un beneficio en la tasa de seguridad e higiene por el periodo de tres meses, por cada contratación que sea tiempo indeterminado y prestación continua o discontinua, siendo también para trabajo por temporada.

"Nosotros invitamos a la inscripción a las Pymes y a los jóvenes, que a su vez si están inscriptos en la oficina de empleo, ya están incluidos para participar en la búsqueda de los perfiles. En el portal de empleo también publicamos las búsquedas. Este programa ya se había implementado el año pasado y esta oportunidad será la segunda edición, porque tuvimos una buena experiencia. Contamos con muchos más inscriptos que en la anterior", expresó la Directora General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo del Municipio, Selena Marinelli en diálogo con El Marplatense.

"Si hay algún joven interesado que aún no se inscribió, puede acercarse a la oficina de empleo, de manera espontánea. Estamos ubicados en Marcelo T. de Alvear y Solís, de lunes a viernes de 8 a 15. También tenemos un nuevo punto de atención, tanto para las empresas como para quienes estén en la búsqueda de trabajo en Salta 1548, quinto piso. Y por la página https://www.mardelplata.gob.ar/empleo pueden cargar su currículum", continuó Marinelli.

"La selección del personal la realiza la Pyme, pero es importante que se inscriba a la convocatoria, luego dispone de 10 días para mandarnos el perfil solicitado y una vez que selecciona el personal, en un plazo de 3 meses, tiene que presentar el alta de la persona que está trabajando", detalló desde Dirección General de Empleo, Economía Social y Formación.

"Este programa tiene el beneficio provisional en las tasas y además es compatible con otros que articulamos desde Nación como el Fomentar, que puede sumar. A su vez, nosotros hacemos la selección de personal, la intermediación entre las personas que están en búsqueda de trabajo y el sector privado", comentó Marinelli.

"El grupo etario de 18 a 25, junto a las personas de más de 45 son a quienes más se les complica conseguir trabajo. Muchas veces piden personas con experiencia pero al tener 18, todavía no la tenemos. Por eso hacemos mucho hincapié en las capacitaciones, así estamos capacitados para los empleos", dijo.

En cuanto a las ofertas de empleo, Marinelli detalló que "pueden ver toda la oferta educativa que tenemos, además de las 10 escuelas de formación profesional. Hay muchas que son digitales, en oficios, en marketing, para costureras, maquinaria agrícola y entregamos certificados como lo fue en el curso de la confección de corpiños para mujeres mastectomizadas, en el mes de lucha contra el cáncer de mama".

"De cara a la temporada, tenemos muchos pedidos de parte de las empresas como balnearios y lugares de recreación y nos emociona porque piden de muchas edades. Este trabajo nos pone contentos por la relación de trabajo entre el sector privado y el público", concluyó la directora general de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo del Municipio de General Pueyrredon.

Comentarios