Nueva tasa para los pasajes de avión: "Cuando buscan recaudar, recaen en el turismo"

De esa manera lamentó la medida la presidenta de Aveyt, Marcela Tripiana, quien añadió que no pueden "sumar más impuestos a nuestra actividad".

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2022

Luego de que la Cámara de Diputados haya aprobado este miércoles el Presupuesto 2023, donde le dio media sanción al artículo que crea una nueva tasa de seguridad que se cobrará a los pasajes aéreos, tanto internacionales como los de cabotaje, la presidenta de ASveyt, Marcela Tripiana, afirmó que es "increíble" porque se "llenan la boca" al hablar del turismo, pero "es el sector más fácil para sumarle impuestos".

"Sucede lo mismo de siempre. Ante la necesidad de aumentar ingresos para el Estado, el único recurso que conocen es agregar impuestos, y en este caso, para quienes viajan en avión. Es para el Presupuesto 2023, pero cuando comienzan estas ideas, se vuelven realidad. Por la situación, desde la Federación nos reunimos con los referentes para plantear que no podemos sumar más impuestos a nuestra actividad", explicó en comunicación con El Marplatense.

"A su vez, se le suma la intención de que las agencias de viaje sigamos como agentes de percepción, por lo que recaudamos dinero, ingresa a nuestras cuentas bancarias y se pagan los gastos bancarios, todo ello con dinero que no es nuestro y encima, ponemos dinero para recaudarle al Estado. Es increíble", continuó Tripiana.

"En definitiva, el consumidor final es el que pone la diferencia y la necesidad de dinero que tiene el Estado. Nosotros como comerciantes de esos productos también, por las transferencias bancarias que llevan incluidas todos los impuestos que nos cobran y el monto total del valor del boleto, cuando nos queda una ínfima  comisión", sostuvo.

"Cada vez tienen menos ideas para mejorar, y cuando buscan recaudar recaen en el turismo. El Previaje es un tema aparte, fue productivo al principio, pero luego se tomó como una solución momentánea, para mantenernos contentos y el resto son complicaciones, trabas, más gastos y menos posibilidades de que la gente disfrute del turismo", indicó.

"Se llenan la boca diciendo que  el turismo es un gran impulsor de divisas,  distributivo y beneficiario para los sectores, pero en definitiva es el sector más fácil para sumarle impuestos", concluyó la presidenta de Aveyt.

Comentarios