Violencia en el jardín: la directora volvió a negar las agresiones y le exigen un resarcimiento económico

Así lo expresó la Secretaria General de SADOP, Adriana Donzelli, quien añadió que la docente está "traumada" y que "tuvo lesiones físicas y un daño moral".

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2022

Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades de SADOP, la directora y la docente del jardín maternal, la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Adriana Donzelli, manifestó que "la respuesta de la directora fue deslindar responsabilidad y plantear que es un conflicto entre trabajadoras".

"Además de las autoridades locales, estuvieron también del SADOP y de la dirección de violencia del Ministerio de Trabajo. Planteamos la denuncia, la situación de precarización laboral, en cuanto al correcto encuadre, y sobre todo, la necesidad de que el jardín se allane a tener la regulación que manda la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) y que se someta a la supervisión de las autoridades educativas", explicó la Secretaria General de SADOP.

"La respuesta de la directora fue deslindar responsabilidad y plantear que es un conflicto entre trabajadoras, donde estuvimos firmes al comentar que la responsabilidad entre situaciones de violencia y agresión es del empleador, debido a que no fue un conflicto entre las docentes, sino que fue de la propietaria", afirmó Donzelli.

"A partir de la audiencia, esperamos que la empleadora asuma las responsabilidades que le corresponden, cese todo tipo de violencia y que las autoridades municipales y educativas hagan el seguimiento que deben hacer en este y los demás establecimientos maternales", señaló.

"La precarización comienza con la falta de registración porque genera un deslinde en la responsabilidad del empleador, ese es el punto central, y en las irregularidades, la agresora no se quiere hacer cargo y le hizo un contrato de locación a la maestra, entendiendo que las actividades que realizaba no tenían que ver con ella por ser ´autónomas´. Desde todo punto de vista, es inusitado e irregular. Ello ya quedó sobre la mesa", indicó.

"La situación de cada trabajadora es lo que veremos, exigimos el resarcimiento de los daños que se generaron contra la docente, quien tuvo lesiones físicas y un daño moral sufrido frente a sus alumnos, por lo que su abogado le planteó a la empleadora que responda en todas las medidas que le correspondan", comunicó.

"Ella esta muy mal, fue traumático. Es un daño muy difícil de reparar, está angustiada y estresada, algo que no buscó y trata de recuperarse. A su vez, está preocupada por su futuro. Y en cuanto a la agresora, negó ser parte de las agresiones, pero hay testigos que aseguran que fue de esa manera, aunque sabemos que es responsable y golpeó a la docente ", concluyó.

Comentarios