Zurita: “Nunca avalamos ni promovimos actitudes violentas ni contrarias a la Ley”

Mariano Zurita, a cargo de la Delegación del Instituto de la Vivienda en Mar del Plata, salió al cruce de las acusaciones de Juntos sobre la usurpación de tierras en el barrio Las Heras.

Por Redacción

sábado 29 de octubre, 2022

Esta semana, el intendente Guillermo Montenegro denunció la usurpación de un predio a escasos metros del Polideportivo Municipal en el barrio Las Heras y solicitó su desalojo. “En este tema no hay grises: el que toma un terreno es un delincuente”, enfatizó el jefe comunal.

La toma, además de ser ilegal, está asentada en tierras de la empresa estatal Obras Sanitarias y se las utiliza como “un reservorio en momentos de inundaciones”, según se alertó desde el municipio.

Tras la polémica por la toma de terrenos municipales en el barrio Las Heras, desde el bloque de concejales de Vamos Juntos presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante donde solicitan al gobierno nacional y al gobierno provincial que retiren todo tipo de beneficios sociales, si es que los tuvieran, a aquellas personas que tomen tierras tanto públicas como privadas.

Sucede que una de las líderes de la toma es Micaela González, quien se identificó como encargada del uno de los comedores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la organización social de Juan Grabois y de la concejala del Frente de Todos, Sol de la Torre.

Además, tal como adelantó El Marplatense, el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme, pidió este viernes que la Justicia investigue el accionar de un funcionario provincial en la usurpación de tierras en el distrito de General Pueyrredon.

Puntualmente, desde Juntos le apuntaron a Mariano Zurita, quien está a cargo de la Delegación del Instituto de la Vivienda en Mar del Plata. "¿Una militante está diciendo que un funcionario provincial les acercó un mapa donde les señala cuáles son los terrenos que pueden tomar? Espero que la Justicia actúe de forma inmediata frente a este hecho de suma gravedad", afirmó el concejal oficialista.

En ese contexto, el diputado nacional de Juntos, Cristian Ritondo, pidió la renuncia del funcionario provincial. "Kicillof debe despedir de manera urgente a su delegado del Instituto de la Vivienda de Mar del Plata, Mariano Zurita, por promover la usurpación de tierras públicas", dijo.

Y afirmó que "tomar tierras es un delito y este funcionario es un delincuente”.

DESMENTIDA DE ZURITA

En las redes sociales, el coordinador del Instituto de la Vivienda, Delegación Mar del Plata, Mariano Zurita, salió al cruce de las acusaciones de Juntos e indicó este sábado que “con motivo de las publicaciones y declaraciones de dirigentes políticos de Juntos por el Cambio realizadas en las últimas horas quiero manifestar una serie de consideraciones”.

En ese sentido, detalló que “el video que circuló desde la cuenta del presidente del bloque de concejales del intendente Guillermo Montenegro corresponde al pasado día 8 de septiembre, cuando la organización MTR realizó una violenta marcha y toma del edificio público del Instituto de la Vivienda cuya delegación me toca coordinar. Fueron 6 horas de hostigamiento (de 10 a 16) Por esa razón estaba el canal de televisión que entrevista a la persona que hace declaraciones, la cual no conozco”.

Puntualizó que “ese día las relaciones con el movimiento mencionado fueron muy tensas y con manifestaciones violentas hacia mi persona y otros empleados. No obstante ello, desde nuestra oficina siempre estamos a disposición de los reclamos de los vecinos y vecinas y nunca avalamos ni promovimos actitudes violentas ni contrarias a la Ley”.

Niego rotundamente los dichos que se me adjudican en ese video y no tengo ningún tipo de vinculación con lo allí manifestado. En ese sentido, me reservo las facultades de iniciar las acciones legales correspondientes por calumnias e injurias”, sentenció Zurita.

Comentarios