Conflicto en Postres Balcarce: "Con el diálogo esta gente no da ninguna respuesta favorable"

Manifestó José García, secretario Gremial del Sindicato de Pasteleros ante la negativa de la empresa a otorgar subas salariales en un contexto de crisis económica e inflación.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2022

En un contexto de crisis económica e inflación, el Sindicato de Pasteleros denunció que la empresa Postres Balcarce se niega a otorgar subas salariales a sus empleados en el marco de las paritarias del sector.

En diálogo con El Marplatense,  José García, secretario Gremial, manifestó: "Es un problema que tenemos siempre con Postre Balcarce es la única fábrica de alfajor que no ha dado aumento".

Asimismo, comentó que "Más de una vez hemos intentado hablar con el dueño y el representante, pero parece que no saben lo que está pasando en el país. La realidad es que hoy a la gente no le alcanza, necesitan un aumento y ellos pareciera que están viviendo en otro mundo".

Actualmente cuentan con 50 trabajadores que esperan una respuesta: "La mayoría de las otras empresas alfajoreras han dado un 10 o 20% de aumento y la única que no ha dado nada hasta la fecha es Postre Balcarce". 

Debido esta situación, han mantenido reuniones con el representante, pero "hemos agotado todas las instancias", por lo que "seguramente el viernes vamos a hacer una movilización a las puertas de Postres Balcarce, porque parece que con el diálogo esta gente no da ninguna respuesta favorable para que los trabajadores puedan percibir una recomposición salarial".

"Sabemos que la inflación es tremenda al paso que va y entonces tendremos que tomar otra clase de medidas", concluyó.

Comentarios