Caso Viglione: la defensa del detenido solicitó una "libertad asistida"

El abogado de 68 de las víctimas del estafador, Julio Razona, contestó a la Justicia por la negativa a este pedido. "Sus antecedentes como prófugo y el incumplimiento certificado por los informes agregados por su propia defensora, lo alejan de esa posibilidad", dijo.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2022

La defensoría oficial en representación del estafador Daniel Viglione solicitó una libertad asistida, si bien no es una excarcelación plena "esto implica un montón de requisitos que debe cumplir el detenido", dijo a El Marplatense, el doctor Julio Razona, abogado de 68 víctimas del caso.

"Tiene que tener una conducta intachable y desde los informes surgen que fue un prófugo de la justicia y la gente lo descubrió y entre los mismos informes que acompaña la defensora oficial queda expuesto todo esto", dijo el abogado.

"La libertad asistida pedida prevé que debe otorgarse teniendo en consideración las condiciones del imputado, por lo tanto debo resaltar que el condenado por estafas se encuentra privado de su libertad luego de haber sido hallado en la Provincia de Mendoza, en la que se encontraba alojado en un hotel, a escasos km de la frontera con Chile, ya que estuvo prófugo de la justicia, habiéndose convertido, en su momento, en el hombre mas buscado del país, apareciendo su rostro en todos los medios de prensa nacionales y extranjeros", sostiene el documento que presentó Razona ante el pedido de Viglione.

"Fue hallado y detenido gracias a la colaboración ciudadana, nunca se puso a disposición de la justicia, por el contrario, trato de eludir la misma. La misma justicia a la que pide se considere su excarcelación", agrega.

"La ley referida establece que se le puede otorgar el beneficio que solicita cuando cumpla con el requisito de grado de conducta máxima, sus antecedentes como prófugo y el incumplimiento certificado por los informes agregados por su propia defensora, lo alejan de esa posibilidad", explica.

 

Comentarios