Vargas sobre la vacunación covid: "Las personas mayores de 50 y quienes viajan deben completar los esquemas"

El titular de Zona Sanitaria VIII hizo referencia a la importancia de no relajarse ante la baja de casos. "Si bien el virus está en una situación en la que no hay riesgo sanitario, pero siempre hay posibilidad de que esto mute".

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2022

El riesgo sanitario por el covid ha disminuido notoriamente, por eso las distintas postas sanitarias están con poca concurrencia. Lejos quedó esa imagen del verano, donde los vacunatorios mostraban filas largas de gente que quería  prevenir el contagio de coronavirus.

En diálogo con El Marplatense, el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas hizo referencia a la importancia de mantener actualizados los esquemas de vacunación, sobre todo para determinados grupos de personas.

"Si bien, son muy pocos los casos activos que tenemos, además de ningún internado grave, estamos en situación de aplicación cuarta o quinta dosis. En personas con algún riesgo, mayores 50 años, algunas personas que viajan; es importante que completen los esquemas", dijo.

"El virus está en una situación en la que no hay riesgo sanitarios, pero siempre hay posibilidad de que esto mute o cambie y es mejor prevenir", agregó.

Recordemos que los puntos activos de vacunación son Región Sanitaria VIII, Consorcio del Puerto, Plaza Mitre y el Club Chapadmalal (Batán).

"Recomendamos a la gente que siga vacunándose porque siempre es bueno tener  inmunidad preparada que dejar que se diluya esa posibilidad de rebrote en el tiempo", concluyó Vargas.

 

Comentarios