Jornada solidaria por Mateo: tiene 2 años y necesita una medicación con urgencia

Se celebrarán una serie de eventos solidarios, en el microcentro marplatense, para poder ayudar a la familia de Mateo Bueno Herrera, que sufre de Pineoblastoma y se encuentra internado en el hospital Materno Infantil.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2022

Se llevará a cabo una serie de festivales solidarios, en el microcentro marplatense, para poder ayudar a la familia de Mateo Bueno Herrera, que tiene 2 años y sufre de Pineoblastoma, un tumor en el sistema nervioso central, hidrocefália, tubolopatía, daño en los riñones a causa de reiteradas quimioterapias. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil a la espera de una medicación que se va a utilizar un autotraplante de células madre.

Para ayudarlo a él, al comedor La Torre y la Esperanza, un grupo de personas organizó una serie de eventos para los fines de semana del mes de noviembre, a partir de las 15, en la plaza San Martín, esquina San Luis.

El caso de Mateo Herrera se conoció a través de redes sociales, donde explicaron que la medicación que necesita se llama Tiotepa y se la debe otorgar IOMA. Según informaron desde la obra social, la medicación está autorizada, pero aún no se la entregan y es de suma urgencia que Mateo la reciba en el transcurso de este mes para poder viajar en noviembre a la Fundación Favaloro y realizarle el tratamiento.

Para conocer un poco más sobre el tema, uno de los organizadores, Mariano Pegoraro dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y dijo: "Esto surgió entre el programa Cuidado con la Radio, Matungo y un artísta plástico de Mar del Plata, para hacer un evento solidario y ayudar a los comedores que están pasando por una situación muy mala. Y con esta iniciativa, queremos sumarnos a ayudar a Mateo, que tiene un tema de salud importante. Necesita una medicación urgente, asi que pusimos el CBU de su familia, para que la gente que pueda transfiera, por más mínimo que sea".

"Contamos con el respaldo del Municipio para realizar la intervención, se pusieron a disposición enseguida asi que quiero agradecerle a la parte de cultura. Vamos a estar frente a lo que es el ajedrez humano. Van a haber bandas, vamos a estar pintando en vivo los últimos dos días, que luego se va a sortear entre la gente. Vamos a tener muchas sorpresas y por suerte tenemos mucho apoyo de lugares y medios de prensa", agregó el organizador.

"El próximo sábado ya comienza el primer encuentro de un total de seis, siendo los días 5 y 6, 12 y 13, 19 y 27 de noviembre. Pedimos para aquel que se acerque y pueda, colaborar con un alimento no perecedero, ropa, zapatillas, útiles o semillas para armar una huerta detrás de los comedores", concluyó Pegoraro.

Quienes puedan colaborar con Mateo, lo pueden hacer a través de la cuenta de la mamá, María Fernanda Herrera, que debe quedarse en Buenos Aires el tiempo que le lleve a Mateo terminar su tratamiento, que puede llegar a ser de 2 a 4 meses. El CBU es 0140442903610550179124 .

Comentarios