Toma de tierras en Las Heras: movilización al Municipio y pedido de una mesa de diálogo

A través de una convocatoria en redes, familiares y organizaciones sociales que acompañan la lucha de las 55 familias, se movilizarán para exigir ser escuchados, 24 horas antes del desalojo ordenado por la Justicia.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2022

La Justicia de Garantías se expidió por la usurpación de tierras en Las Heras y decidió desalojar el predio. La fecha prevista será este jueves -si el clima lo permite- participará la Policía junto con personal de Desarrollo Social.

El martes, los usurpadores fueron notificados y tenían 48 horas para abandonar el lugar, a partir del martes, por lo que este miércoles serán las últimas 24. Caso contrario se procederá por el uso de la fuerza pública el desalojo de las 55 familias que allí permanecen.

En este contexto, a través de una convocatoria en redes sociales, familiares y organizaciones sociales que acompañan la lucha de las  familias, se movilizarán para exigir ser escuchados, 24 horas antes del desalojo ordenado por la Justicia.

La cconcentración será en Plaza Rocha -Luro y 20 de Septiembre- desde las 10 de la mañana y desde allí movilizarán a las puertas de la municipalidad.

"Tierra para vivir", sostiene la convocatoria. "Queremos que nos escuchen, por nuestro derecho a la tierra y la vivienda", continúa el texto.

Además, los manifestantes exigen "una mesa de diálogo" para destrabar el conflicto.

Comentarios