600 estudiantes becados con PROGRESAR llegan para vivir el Festival de Cine

Están cursando carreras audiovisuales y de videos, en las distintas universidades de Argentina. En la Ferroautomotora los recibirán autoridades del ministerio de Cultura y del Festival de Cine.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2022

Tal como se informó oportunamente, seiscientos estudiantes beneficiarios de las becas Progresar partieron este viernes desde la terminal de trenes de constitución participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el marco del programa "Amar el Cine", donde el ministro de Educación Jaime Perczyk los despidió y resaltó el alcance de estas becas que llegan a un 1.700.000 jóvenes de entre 16 y 24 años. En la Estación Ferroautomotora de "la feliz" los recibirá la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y el ministro Tristán Bauer. 

"Hay toda una política del gobierno. En este caso estamos metidos la Anses, Trenes Argentinos y el Ministerio de Educación", dijo el ministro a Télam Radio, en relación a la iniciativa "Amar al Cine".

El programa se enmarca en la política de becas Progresar, por la que el Ministerio de Educación busca incorporar "una serie de políticas para que los chicos puedan estudiar más, para que tengan más derechos y puedan asumir más responsabilidades", indicó Perczyk.

"En este caso, los chicos de teatro, de audiovisuales, de producción artística van a un evento que en la Argentina es muy importante, que es el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con el objetivo de disfrutarlo y también formarse", detalló el ministro.

Las becas Progresar comenzaron en 2014 y su alcance varió a los largo de los últimos años y las distintas gestiones de gobierno.

"En 2015 teníamos 900 mil chicos. Después en 2019 tuvimos 535 mil, o sea que bajó a casi el 55 por ciento. Hoy tenemos un millón setecientos mil", indicó.

Para el titular de la cartera educativa, "los jóvenes necesitan, en una sociedad tan desigual como la nuestra, ayuda, acompañamiento para poder hacer y ejercer su derecho a estudiar".

https://twitter.com/FerRaverta/status/1587908511266127875

"Se están organizando una cantidad de políticas para mejorar la formación de nuestros jóvenes, que es la manera de que nuestra Argentina se reconstruya y sea un país más justo y más federal", concluyó Perczyk.

Comentarios