Festival de cine: Raverta confirmó que participarán jóvenes que tienen becas del Progresar

"Van a poder asistir quienes estén vinculados a carreras de cine o de producción audiovisual", remarcó la titular de la ANSES en el acto del evento que lanzó la 37ma edición del Festival internacional de cine de Mar del Plata. En agosto, más de 20 mil marplatenses accedieron a las becas.  

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2022

Tal como informó este portal de noticias, entre el 3 y 13 de noviembre se desarrollará el 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que vuelve a una presencialidad plena luego de la edición íntegramente virtual de 2020 y del modelo híbrido adoptado en 2021.

Se verán más de 180 películas, entre ficciones y documentales, provenientes de 28 países. Los homenajeados serán Jean-Luc Godard y Leonardo Favio, a diez años de su muerte.

En el lanzamiento desarrollado en el CCK, la dirigente marplatense Fernanda Raverta confirmó que los becados en Progresar que estén vinculados a las carreras de cine en Mar del Plata "tendrán actividad en el Festival internacional de Cine", dijo en el evento.

"Soy marplatense y se lo que significa el Festival de cine, viendo a tantos y tantas personas recorriendo las salas, a la mañana, a la tarde, a la noche; eso es bello, realmente. Y desde la ANSES haremos que personas que están estudiando en nuestras universidades en el marco del programa Progresar puedan participar activamente. Van a poder asistir quienes estén vinculados a carreras de cine o de producción audiovisual", remarcó junto a Juan Lima, presidente del Festival.

"Que las chicas y chicos del Progresar sean parte del Festival de cine, en la ciudad más bella de la Argentina me atrevo a decir, que además algunos o algunas conozcan el mar y se sientan iguales a quienes trabajan en la cultura es hermoso en algo que es compartir algo que alimenta el alma, como es ver cine", agregó en su alocución, que precedió al ministro Tristán Bauer quien le agradeció a la marplatense "tu ayuda, compromiso y solidaridad con este Festival".

Las becas Progresar son un estímulo para que chicas y chicos de 16 a 24 años inclusive inicien, continúen o finalicen sus estudios. De esta forma, junto al Ministerio de Educación desde ANSES se sigue trabajando para garantizar el acceso igualitario al aprendizaje y que las y los jóvenes argentinos tengan las mismas oportunidades de estudiar, soñar y desarrollar sus proyectos de vida.

Comentarios