Centenario de Peñarol: "La grandeza del club no es casualidad y hay mucha gente a la cual agradecerle"

Así lo expresó el presidente del club, Alejandro Amoeo, en el marco de los festejos, que comenzarán este domingo a las 18, en la sede de la institución (Garay 2524), con la presencia de deportistas, shows, gastronomía y homenajes.

Por Redacción

sábado 5 de noviembre, 2022

El Club Peñarol de Mar del Plata cumple 100 años, el próximo lunes y para celebrar este acontecimiento, realizarán actividades y shows con bandas en vivo, con entrada gratuita, para socios, hinchas y cualquier marplatense que quieran acudir. Los festejos comenzarán este domingo a las 18, en la sede de la institución (Garay 2524), con la presencia de las autoridades del club, glorias y deportistas actuales, shows artísticos, gastronomía y homenajes.

A raíz de esto, el presidente del Club Peñarol de Mar del Plata, Alejandro Amoeo, en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), exclamó: "Estamos muy felices de festejar los 100 años del club, con toda la historia que eso acarrea y no está de más decir que todos los caminos conducen a Peñarol, porque estamos en el corazón de la ciudad. En algún momento de nuestras vidas, tenemos alguna conexión con el milrayitas".

"Los dirigentes de Peñarol, somos la casta de soñadores, desde los primeros que tomaron la decisión de jugar la Liga Nacional y que logran el título. El recibimiento en la ciudad, aquel entonces, fue una cosa inédita. Es un club formador de jugadores, incluso aquellos que ya tenían formada su profesionalidad, volvieron al club a tomar clases", continuó Amoeo.

"Ahora estamos volviendo a retomar el éxito, desde el año pasado que nos fue muy bien, con un proyecto de chicos que arrancamos con Sergio Hernández y varios más. Eso nos da la posibilidad de jugar con deportistas propios que se están formando e intentamos de traer lo mejor para que se potencien. Es difícil porque siempre peleamos contra presupuestos más altos, pero es la estirpe de Peñarol. Siempre salimos a ganar, en todos lados. Nos gustan los grandes jugadores a nosotros. La grandeza de Peñarol no es casualidad y hay mucha gente a la cual agradecerle. Queremos que sea el año del centenario y homenajear a todos los que de alguna manera, aportaron lo suyo para llegar hasta aquí", dijo el presidente de Peñarol.

"El aniversario es el lunes 7, pero este domingo a las 18 haremos el evento para conmemorar el centenario, cortando Santiago del Estero y Garay, va a haber un escenario con bandas musicales, con dj's, tango, actividades para los más chicos como inflables. La idea es pasar un momento muy lindo con todo el color y el afecto de la gente. Esperamos que nos acompañen en este momento tan especial", concluyó el presidente de Peñarol, Alejandro Amoeo, en el marco del centenario número 100 del club.

Comentarios