Gastronómicos en alerta: cuarto intermedio y expectativa de cara a un paro total el próximo fin de semana

Así se desprende de la información a la que tuvo acceso este medio. "Será clave lo que ocurra el martes en un Congreso en Santa Fé", señalaron.

Por Redacción

sábado 5 de noviembre, 2022

"No se puede sostener una actividad con trabajadores pobres" dijo en la semana el titular del gremio de gastronómicos Pablo Santín. La frase retumbó fuerte en las entrañas de los empresarios locales que saben perfectamente que la cosa va en serio.

Es que desde UTHGRA Mar del Plata, en sintonía con todas las seccionales turísticas del país, se llevaron a cabo una serie de protestas este fin de semana frente a distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad para exigir que los empresarios del sector firmen el acuerdo para equiparar la escala salarial a nivel nacional.

El sindicato anticipó que si esta semana no se destraba el conflicto, se desplegarán movilizaciones por las noches y madrugadas en hoteles y restaurantes.

Y solo hubo una tregua hasta la semana próxima, dado un encuentro que se realizó hasta altas horas de la noche de este viernes.

De acuerdo a la información a la que tuve acceso El Marplatense, las partes "acordaron volver a reunirse en la semana", dijo una alta fuente.

De todos modos, será clave lo que suceda en un congreso "de FEHGRA en santa fe", adelantaron desde un sector.

"Si no hay un acercamiento a lo que se pidió y se firmó, el fin de semana próximo paramos toda la actividad en Mar del Plata", alertó un dirigente que insistió en que están "dando una pelea histórica por los salarios y no vamos a permitir el incumplimiento de los empresarios".

Comentarios