El cine de Chauvin se transformó en la primera sala INCAA de la ciudad

A partir de ahora se podrá disfrutar proyecciones cinematográficas todas las semanas, a precios accesibles, en una sala íntima con un tratamiento acústico de excelencia.

Por Redacción

domingo 6 de noviembre, 2022

Con la película “Argentina, 1985” y la presencia de su director, Santiago Mitre, el Ministro de Cultura de la Nación Argentina, Tristán Bauer, el Intendente Guillermo Montenegro y referentes del ámbito dieron inicio, este viernes, un gran avance para la ciudad.

A partir de ahora, Mar del Plata cuenta con una sala INCAA. Gran noticia para cinéfilos y apasionados de la cultura saber que todas las semanas se podrán disfrutar películas argentinas a un precio accesible y en una sala de 72 butacas con un tratamiento acústico de calidad diferenciada.

Sin dudas, no fue un viernes cualquiera para la ciudad: en el Project Room de Chauvin, con una capacidad colmada de referentes de los medios locales, nacionales y personas vinculadas al arte, se realizó una conferencia de prensa encabezada por Julieta Novarro, quien tuvo la iniciativa de proponer este espacio como sala INCAA y brindarle a la ciudad la oportunidad de disfrutar más del séptimo arte.

Santiago Mitre, director de la película expresó que: “necesitábamos volver a reencontrarnos, la gente que hace cine, la gente que le gusta el cine, reencontrarnos en una sala oscura y ver imágenes proyectadas que nos interpelan. Es un hecho de una contundencia artística que es importante defender y me alegra mucho que el Instituto y todos estemos entendiendo y pensando cuan importante es la exhibición, cuan importante es compartir los espacios de exhibición como forma de pensamiento y reflejarnos como sociedad. El cine es una experiencia nutritiva y muy importante”.

Luego de la proyección del film se dio inicio a un coctail de celebración y a partir de ahora, todos los martes y domingos a las 19.00hs se podrá vivir esta experiencia.

Comentarios