MDP Emprende: el evento que promueve la innovación y sustentabilidad comercial

Con una propuesta abierta y gratuita, el ecosistema emprendedor se reunirá en el Biología Club de Playa grande para crear nuevos espacios de debate y crecimiento de proyectos comerciales locales.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2022

El próximo jueves desde las 15 se realizará la 7ma edición de MDP Emprende 2022 en el espacio Biología Club en Playa grande. Un evento que reúne a diferentes emprendedores, empresarios e innovadores de la ciudad para replantear las formas de construir un proyecto comercial.

"Es un clásico de la ciudad y del emprendedurismo, donde participan más de 40 instituciones del ecosistema emprendedor, organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Cs. Económicas y sociales, y la Municipalidad a partir de la Secretaría de Desarrollo Productivo", comentó Ariel González Barros, organizador y Profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Respecto a los participantes, comentó que "pueden conjugarse emprendedores que recién arrancan junto empresarios con basta experiencia y la idea es que se pueda transmitir. Habrá paneles donde se van a contar experiencias que buscan motivar a las personas y otros dados por empresarios emprendedores que recién están dando sus primeros pasos dentro del nuevo escenario productivo".

Asimismo recalcó que "el evento está abierto a toda la comunidad y cualquier persona puede acercarse, la idea es inspirarse para generar nuevas ideas de negocio. Tenemos las clásicas mesas de mentorías y consultorías donde las personas van a poder validar mano a mano sus emprendimientos con empresarios reconocidos y también podrán hablar con profesionales, técnicos, instituciones de apoyo al emprendedor para poder validar otras cuestiones".

En esta línea destacó que el evento es con entrada libre y gratuita con inscripción a través de un formulario por el cual también podrán solicitar a la persona que desean para las mesas de asesoría.

Sobre los ejes que guiarán el encuentro, explicó que "en esta oportunidad son la sustentabilidad, los emprendimientos de triple impacto, la industria 4.0, la comunicación y también vamos a tener un espacio para los emprendedores de la industria audiovisual que está dando sus primeros pasos, pero intensos e importantes".

A su vez, aseguró que siempre hay una gran convocatoria, ya que "hay expositores que después vuelven como participantes y es un evento donde se encuentra todo el ecosistema emprendedor, todas las personas que están son conocidas y la nuevas que quieran sumarse son bienvenidas".

Por otro lado resaltó el valor de las mesas de mentoría: "Apuntan a ser más eficiente cuando uno quiere lanzar su emprendimiento, ahorrar recursos que tal vez con una pequeña intervención de unos minutos tal vez no pueden aclarar el panorama para poder ser más firmes a la hora de pensar ideas que sean sostenibles desde lo económico".

"Son distintos ejes que tratamos de conjugar en esta nueva edición, el año que viene tendremos otras verticales para trabajar, pero reamente tratamos que sea diverso, amplio y que cada uno pueda aportar su voz en este evento", concluyó.

Comentarios