Paro de residentes: "Todos nuestros sueldos se los fue comiendo la inflación"

Manifestó Adriana Ramírez, referente del sector. En el marco de una movilización provincial, los profesionales de la salud cortaron la calle para reclamar mejoras salariales y pase permanente a planta.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2022

Profesionales residentes de la salud concentraron en las puertas de Zona Sanitaria VIII, ubicada en av. Independencia y 11 de Septiembre, para reclamar una mejora salarial y continuidad laboral.

El principal planteo es que "ningún residente cobre menos de lo que es la canasta familiar que serían 205 mil pesos. Ahora uno de primero está cobrando alrededor de 130 mil pesos y queda muy por debajo. Todos nuestros sueldos se los fue comiendo la inflación", manifestó Adriana Ramírez, referente del sector.

Además, otro conflicto surge a partir de que "tenemos un contrato de becario, no tenemos estamos en planta permanente. Después de los cuatro años de residencia ahí nos quedamos sin continuidad laboral".

En esta línea,  Celeste Díaz Dos Santos, aseguró que "en Provincia de Buenos Aires hoy son más de 160 residencias que se adhieren al paro. Esperábamos un sueldo más digno con estas paritarias, nos vimos asombrados por lo que muchas residencias que no conocíamos no estamos uniendo".

En cuanto a los participantes de la movilización, explicaron que "en Mar del Plata estamos en el Hospital Interzonal de Agudos, el Materno, el CAPS Libertad y el INAREP, aunque sea otra residencia".

El paro de hoy incluye corte de calle "hasta que nos reciba una autoridad" y en este momento "nos sentimos en alerta, muy movilizados. Por lo que si esto no tiene una solución, seguiremos uniéndonos a los demás reclamos", concluyó.

Comentarios