Multitudinario corte en la costa en reclamo de alimentos y trabajo genuino

Asimismo, pidieron al reapertura de los planes sociales ante la falta de gestión del gobierno. En caso de no tener respuestas, consideran realizar un acampe.

Por Redacción

jueves 10 de noviembre, 2022

Organizaciones sociales se adueñaron de la costa marplatense en el marco de una movilización nacional en repudio a las medidas impulsadas por la nueva Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

A metros del Unzué, la unidad piquetera pide "la continuidad de alimentos a los comedores y trabajo genuino, reclamo histórico que hacemos desde hace tiempo, para los compañeros ante la crisis económica que venimos atravesando hace tiempo", Lorena Quiroga, referente del grupo.

Asimismo, exigen la "reapertura de los programa sociales, teniendo en cuenta la declaraciones que hizo la ministra en las últimas horas y que tuvimos en su momento acuerdos con el ex ministro Zabaleta y que no se han podido cumplir".

En esta línea, remarcó que "hay una incomprensión en cuanto a lo que es la realidad que están viviendo los argentinos".

"Lo que ha salido a manifestar la ministra es que los programas sociales no han mejorado la situación de la pobreza en Argentina, cuando lo que deberían hacer desde la gestión del gobierno es trabajos genuinos con sueldos dignos para toda la población", continuó.

En cuanto a la jornada de protesta, aseguró que "es con permanencia, veremos qué resolución o respuesta tenemos desde el ministerio y acorde a eso veremos qué resolución tomamos nosotros. Hay posibilidad de acampe".  

Comentarios