Afirman que los alimentos en Mar del Plata aumentaron un 8,2% en octubre

Lo informó el director del Isepci, Rodrigo Blanco, que estableció que el aumento acumuló un "incremento interanual del 97% en los 57 productos" y que en las verduras "ya tuvimos un incremento interanual del 160%".

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2022

Tras la denuncia del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci) por los "precios descontrolados" que tuvieron un incremento del 8,2% en el último mes e interanual del 97,1%, agregaron productos de higiene y limpieza al relevamiento.

"Hemos relevado los precios de la canasta básica alimentaria en Mar del Plata y Batán en 150 comercios de cercanía barrial, donde detectamos un incremento de la inflación con un 8,2% en octubre, que acumula un incremento interanual del 97% para el promedio de los 57 productos, aunque en determinados rubros es superior a ello", indicó el Director del Isepci, Rodrigo Blanco.

"Desde el gobierno no le encontraron respuesta a esta problemática. Por ejemplo, en el rubro de la verdulería ya tuvimos un incremento interanual del 160%, mientras que detectamos un 109% en los productos de almacén dentro de la canasta básica", detalló.

"Tras tres meses de gestión del Ministro de Economía, Sergio Massa, no hubo ninguna medida para ponerle un freno a los precios de los alimentos", sostuvo Blanco.

"En este caso, comenzamos la medición de 18 productos de limpieza e higiene personal para tener realidad reflejada de como productos esenciales se incrementan en los mismos valores e impactan en una merma permanente del poder adquisitivo de los sectores populares", explicó.

"No hay ninguna medida establecida, aunque trabajamos desde el Isepci y Libres del Sur con un proyecto para congelar los precios, está en una etapa de evaluación de las firmas recolectadas", concluyó.

Comentarios