Circunvalación: desde Vialidad valoran la gestión de Raverta en el avance del proyecto

Al igual que el gobernador Axel Kicillof, desde el área que conduce Hernán Y Zurieta valoraron el "aporte de Fernanda Raverta" en este pedido concreto. Es importante destacar que el presupuesto oficial asciende a $ 2.993.281.843,42

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2022

Tal como se informó, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata, una obra postergada que se puso en agenda luego del pedido de Fernanda Raverta en gestiones al gobernador Axel Kicillof.

Y fue el propio mandatario quien en la tarde de este jueves valoró el "impulso de Fernanda Raverta" en esta obra, tal como lo señaló desde sus redes sociales, conocida la novedad de que cuatro empresas se habían presentado para realizar el primer tramo de la obra.

En esa línea, este viernes, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta señaló que "estamos muy felices de licitar una de las obras más importantes de la gestión, a partir de la decisión política del Gobernador y del impulso de Fernanda Raverta para que esto sea posible”.

Respecto a la intervención, añadió: “Brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la avenida Jorge Newbery a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata”, y remarcó: “Constituirá una nueva vía de comunicación para toda la región sur y optimizará los tiempos de viaje”.

La licitación forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la Circunvalación Mar del Plata, uniendo las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata.

Una vez ejecutada esta primera etapa, se contemplará continuar la traza hasta el puerto de Mar del Plata con el objetivo de conectar dos grandes polos productivos de la ciudad: la terminal portuaria con el Parque Industrial General Savio de Batán.

Detalle de la obra:

Prevé la pavimentación del Camino Secundario N º 045-02, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N ° 88 y la Avenida Jorge Newbery, sobre una longitud superior a los 16 kilómetros.

Asimismo, contempla la readecuación de la intersección con la Ruta Provincial N º 88, en el inicio del tramo; rectificación de la curva, construcción de intersecciones rotacionales en el cruce con el viejo camino a Miramar (Av. Antártida Argentina) y con la Av. Jorge Newbery.

Además, contempla el reacondicionamiento y construcción de ramas de acceso y giro; el señalamiento horizontal y vertical; la instalación de un sistema semafórico de 3 tiempos; la iluminación con la colocación de 12 columnas completas; dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, y refugios peatonales.

Es importante destacar que el presupuesto oficial asciende a $ 2.993.281.843,42 y se presentaron 4 empresas oferentes.

El acto fue presidido por el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta; quien estuvo acompañado por el sub administrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el gerente Ejecutivo, Omar Andrek; y el gerente Técnico, Pablo Morano.

Comentarios