MDP Emprende: “Frente a las necesidades que tienen los distintos sectores y los emprendedores, buscamos soluciones”

Así lo expresó el intendente, Guillermo Montenegro en su presencia en la séptima edición de MDP Emprende 2022, el pasado jueves en Playa Grande. El evento contó con el apoyo de más de 40 instituciones locales.

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2022

Como parte del cronograma del programa “Mar del Conocimiento”, este jueves se llevó a cabo la séptima edición de MDP Emprende 2022, en el Espacio “Biología Club” de Playa Grande. Estuvo dirigido a los emprendedores de la ciudad y la zona, así como a estudiantes, docentes, empresarios y personas con ganas de emprender.

El evento contó con el apoyo de más de 40 instituciones locales vinculadas al ámbito socio-productivo, profesional, tecnológico y educativo de la ciudad, con el objetivo de generar un espacio de participación amplio e inclusivo para la comunidad emprendedora.
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro expresó que: “En este ecosistema cada uno conoce su lugar para lograr el objetivo de que a la ciudad le vaya mejor. Nosotros tenemos que escuchar y queremos que nos usen de nexo. Frente a las necesidades que tienen los distintos sectores y los emprendedores, buscamos soluciones”.
“Cada solución se origina en lo que ustedes nos dicen y nosotros buscamos la manera de empujar para que cumplan sus proyectos y sus sueños”, agregó.
La jornada contó con exposiciones de empresarios locales con trayectoria y paneles de emprendedores locales diversos con testimonios. En esta oportunidad los emprendimientos sustentables, la vinculación entre emprendedores para crecer, la tecnología y los emprendimientos de la industria audiovisual fueron los ejes transversales abordados.
En simultáneo, tuvieron lugar las ya clásicas mesas de “mentorías” y “consultorías” donde los asistentes pudieron dialogar, a través de una cita programada, con empresarios y profesionales destacados de la ciudad. También contó con la asistencia técnica de diferentes instituciones que conforman las redes de apoyo y asesoramiento a emprendedores a nivel local y zonal.
En el panel de exposición, el intendente estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; el Director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP, Esther Castro; y el CEO Deitres, Bernardo Martínez Saenz.

Comentarios