Denuncia a Trenes Argentinos: "La Justicia Federal de Mar del Plata se consideró incompetente para investigar"

Así lo expresó el ex diputado del PRO, Juan Aicega, a través de sus redes sociales. Fue en el marco de la causa penal contra Trenes Argentinos por la sospecha en la venta de pasajes, ante el faltante de lugares para viajar.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2022

Tras la denuncia penal del ex diputado del PRO, Juan Aicega, que presentó en el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata para que se investigue posibles delitos en la venta de los pasajes de trenes, este miércoles anunció cómo se encuentra la causa.

Aicega expresó por sus redes sociales: "La Justicia Federal de Mar del Plata se consideró incompetente para investigar el posible fraude en los trenes y manda la causa a Buenos Aires. No vamos a abandonar, vamos a seguir la causa a donde vaya y a pedirle a los jueces y fiscales que investiguen. La gente no puede viajar".

En la denuncia, que se dio a conocer por las redes sociales del letradoa fines de octubre, se manifiestó: “Desde hace un tiempo a la fecha, distintos ciudadanos de Mar del Plata, se han visto impedidos, en reiteradas oportunidades, de poder acceder a la compra de pasajes de tren a los fines de poder trasladarse desde la ciudad con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así también a las estaciones de localidades intermedias".

A raíz de esto, Trenes Argentinos hizo el anuncio de una nueva medida a partir de diciembre, para la venta de boletos. Para garantizar la falicidad y la seguridad a los pasajeros, implementarán un sistema de confirmación en los viajes. Siendo que, si un comprador, no confirma durante las 24 horas previas al viaje, esa plaza se pondrá en disposición nuevamente para que la adquiera otro usuario, en donde también especificaron que las fotos que usaron como prueba, "son de los coches que van a Mar del Plata después de dejar a la gente en General Guido, donde conectan con Pinamar".

Comentarios