Nuevo paro de los médicos residentes de Provincia y Nación en Mar del Plata

Concentrarán en Región Sanitaria VIII a las 10:30 este jueves. La jornada de lucha se enmarca en una medida a nivel nacional.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2022

Profesionales residentes de la salud vuelven a parar este jueves en Mar del Plata, la jornada de lucha se enmarca en una medida a nivel nacional.  Reclaman el cumplimiento del nuevo reglamento y una mejora salarial por encima de la canasta familiar. Concentrarán en Región Sanitaria VIII, Independencia 1213, a las 10:30.

"En el marco del paro nacional de salud y en defensa de la salud pública, los residentes de Mar del Plata; del Higa, Hiemi , Prim e Inareps decidimos salir a luchar por nuestros derechos. Los residentes de Provincia venimos de conquistar un reglamento que regula nuestras condiciones laborales con grandes avances y estamos peleando por su plena implementación. Pero aun continuamos teniendo salarios que se encuentran muy por debajo de la canasta familiar. Nos encontramos con recibos de sueldos en donde el monto recibido no es el esperado, incluso algunos compañeros cobraron menos que el mes pasado. Se han denunciado también muchos casos en donde directamente aún no cobraron", indicaron en un comunicado enviado a la prensa.

"Los residentes organizados en la CPR y en asambleas por hospitales, venimos reclamando que trabajamos en un sistema de salud que se encuentra deteriorado, con pésimas condiciones edilicias y falta de recurso humano. Pedimos que haya continuidad laboral para los residentes y que no quede ningún egresado afuera", manifestaron.

"¡Salimos en defensa de la salud pública, exigiendo que no se recorte en salud! Inspirados en la lucha de los residentes de caba seguiremos con nuestros reclamos por recomposición salarial, que ningún residente cobre por debajo de la canasta familiar! Y en unidad con todos los trabajadores de la salud", concluyeron.

Comentarios