Contundente movilización de la salud: "La crisis del sistema municipal nos alarma"

Lo expresó la dirigente de CICOP, Micaela D'Ambra, a metros del Monumento a San Martín, donde a modo de reclamo exigieron por mejores condiciones laborales, salarios y derechos para los trabajadores de la salud. Y denunció una alarmante situación en los CAPS comunales.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

Los trabajadores de la salud junto con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron una contundente movilización en el Monumento a San Martín.

Ya habían anunciado medidas de fuerza la semana pasada, en torno a los reclamos de un plan integral de mejoras en las condiciones laborales y salariales, contra el Municipio de General Pueyrredon.

"Creemos que la respuesta a la convocatoria se debe a que la salud en Mar del Plata está vulnerada y porque la crisis del sistema municipal de salud nos alarma, trabajemos donde trabajemos, y vemos que desde las autoridades municipales no hay un diálogo necesario para salir de ésta situación crítica", señaló la secretaria de prensa y dirigente de CICOP, Micaela D'Ambra. .

"Estamos en una ciudad en la que hay una gran cantidad de profesionales que podrían ser contratados, pero sólo puede llevarse a cabo con un plan de mejora de las condiciones salariales y laborales porque hay necesidades en los centros de salud, pero la principal es aumentar el número de profesionales", continuó.

"No tenemos respuesta. A nivel medicamentos, en la ciudad no tenemos analgésicos inyectables y hace meses que recibimos un solo salbutamol por semana, lo que conlleva que es el único recursos que tenemos para atender las patologías que necesitan del medicamento. Ésta es la situación en los centros de la salud", manifestó D´ambra.

En relación a la cantidad de profesionales, la secretaria de prensa y dirigente de CICOP, concluyó: "Aún no podemos ampliar los horarios de los centros. Hay zonas muy grandes sin guardias, que derivan en que las personas viajen muchos kilómetros para atenderse. Y además, los turnos son limitados en todos lados, ni para patologías del día ni para chequeos médicos".

Comentarios