Renuevan el reclamo por el estado de los Cementerios Municipales

Entre los principales problemas se encuentran los reiterados robos de metales y objetos, la inseguridad y la falta de mantenimiento adecuado, según manifestaron desde la Defensoría del Pueblo

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

Los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, quienes señalaron aumentaron las quejas que se reciben en la Defensoría respecto a los problemas en los Cementerios Municipales. 

Ante esta situación se dirigieron al EMSUR para plantear problemática de los Cementerios Parque y La Loma.  

“En varios expedientes hemos planteado las situaciones que surgen de los reiterados robos de metales y objetos, la inseguridad en general, la falta de mantenimiento adecuado, etc.” señalaron.

A ello sumaron el haber recibido quejas por las restricciones en los horarios de ingreso de servicios fúnebres a ambos cementerios.

Por esa razón solicitan que dichos servicios sean recibidos hasta las 14 hs a todo destino, ya sea nicho, enterratorio o cremación.

Otra de las cuestiones planteadas tiene que ver con habilitar los días domingo el ingreso de servicios al cementerio de La Loma dado que hoy no se da tal situación, a diferencia del cementerio Parque. Esto marca una diferenciación irrazonable entre ambos establecimientos que no hace más que perjudicar a los familiares y deudos de quienes serán destinados a uno de ambos cementerios.

También solicitan que se habiliten Libros de Quejas debidamente foliados y controlados en ambos cementerios, toda vez que resulta ilógico pedir a los deudos que se trasladen hasta el edificio del Emsur para poder formular una queja o reclamo, obstaculizando el derecho constitucional a peticionar a las autoridades.

Comentarios