Detuvieron al hombre acusado de asesinar a golpes a Aníbal Gigena

A través de allanamientos en el marco de una investigación por un hecho ocurrido el 10 de noviembre, se logró la detención de Carlos Arce.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2022

Mientras familiares de Aníbal Horacio Gigena, el hombre de 40 años fallecido producto de una golpiza, se concentran asiduamente en la puerta de tribunales para pedir justicia y que haya avances en la investigación, este viernes se logró la captura de un sujeto involucrado en el hecho, sobre quien pesaba una orden de detención.

El pasado 10 de noviembre, un joven de 24 años concurrió a un asentamiento de emergencia ubicado en calle Don Orione y Guanahani, con el fin de adquirir estupefacientes, resultando herido de arma de fuego en una de sus piernas.

Respecto al autor del hecho, de averiguaciones practicadas pudo establecerse que se trataba de un menor de 17 años de edad. Es así que se iniciaron actuaciones bajo la caratula “Averiguación de ilícito” con la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Yanes Urrutia.

Surgiendo de la investigación, la vinculación de tres domicilios con lo sucedido. En la fecha personal de la Comisaría 3ra junto con personal del GAD, llevaron a cabo una serie de allanamientos.

El primero de ellos en una propiedad de calle Santa Cecilia al 600, donde no se hallaron elementos de interés; otro en calle Guanahani al 4100 donde se secuestraron municiones de diverso calibre. Por último, se registró un domicilio en la zona de calle Don Orione y Guanahani, lugar donde se localizó al menor imputado en el hecho así como a Carlos Arce de 42 años, quien cuenta con una orden de detención a requerimiento de la UFI Nro. 05 a cargo del DR. Pellegrini por el delito de Homicidio (ocurrido el pasado 18 de Septiembre en el que resultó victima Gigena Aníbal).

En esta última vivienda se secuestraron además 6 teléfonos celulares, 25,6 grs. de cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo, una escopeta, un revólver y municiones de diferente calibre, así como bicicletas y herramientas de las cuales no pudieron justificar su procedencia. El Dr. Yanes Urrutia dispuso la aprehensión del menor por el delito de Lesiones graves, Tenencia ilegal de arma uso civil e infracción a la ley 23737, delitos que también le fueron imputados a Arce para con quien el Dr. Pellegrinelli dispuso que se efectivice su detención.

Comentarios