Polémica por los decks: "bronca e impotencia" de la Cámara Textil con el HCD

En un comunicado, desde el sector, apuntaron a la concejal de Coalición Cívica por sus dichos en la comisión de Legislación del HCD y el trato que recibieron por parte de la legisladora local.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2022

El Expediente 1444 que busca ordenar en el ámbito del partido de General Pueyrredon el Programa Comemos Afuera, destinado a generar y regular intervenciones en los espacios públicos existentes y nuevos espacios públicos con fines gastronómicos.

Con el aval en Obras, en Legislación se trató la nota presentada por un grupo de vecinos que pretender "ser escuchados", tal como se informó en este portal de noticias.

El programa se había sido implementado en la Pandemia y fue por el cual se instalaron los decks en las calles. Ante las dificultades para encontrar consensos, los comerciantes, se oponen a la reforma sin que tengan en cuenta la palabra y opinión de ellos.

Desde la gastronomía, desean sostener los decks para ampliar su capacidad comercial y ofrecer mayores comodidades. Pero por otro lado, los comerciantes de locales de indumentaria y vecinos piden que sean retirados al verse perjudicados.

"Sentimos bronca, impotencia y decepción al escuchar a la concejal Angélica González del ARI , mentir hoy en una Comisión del Concejo Deliberante, justamente en la de Legislación, diciendo que invitaron a la Cámara a participar de la Comisión de Obras por el proyecto de los decks y que yo me negué. No es cierto", sostuvo en un comunicado, Guillermo Fasano, titular de la Cámara Textil.

"Además que presentamos nuestras observaciones por escrito, lo cual tampoco es cierto. ¿Qué nos pasa a los argentinos que podemos mentir sin que eso sea una falta grave?" disparó.

¿Qué piensan los funcionarios cuando utilizan chicanas baratas, hay que pedirles que cumpla con su obligación como funcionaria y escuchar a los ciudadanos o a la institución que represento en el Concejo Deliberante", agregó.

De acuerdo a la información recolectada por este medio, "fueron entre 6 y 10 notas, las presentadas por la entidad para participar del debate", en el recinto. "No fuimos escuchados y están odiados porque los medios publican lo que decimos y es la verdad", disparó una referente del sector.

"De esa reunión, recuerdo con precisión que cuando le hablamos de la nota presentada por ciudadanos nos dijo; ´yo no leo las notas, no tengo tiempo. Tengo 6 asesores para ese trabajo´”, sostuvieron desde el sector.

"¿Qué les impide comprender que son servidores públicos? ¿Qué les lleva a proceder de esta manera?", lamentó Guillermo Fasano.

Comentarios