Comemos afuera: avanzó en Legislación, pero piden que el Ejecutivo local gestione los controles

Lo remarcó la presidenta del bloque del FdT, Marina Santoro quien se preguntó "cuál será el papel de Guillermo Montenegro para que no se genere en el futuro mayores problemas". Avanzó a la comisión de Hacienda que preside el edil libertario Alejandro Carrancio.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2022

El Expediente 1444 que busca ordenar en el ámbito del partido de General Pueyrredon el Programa Comemos Afuera, destinado a generar y regular intervenciones en los espacios públicos existentes y nuevos espacios públicos con fines gastronómicos. Con el aval en Obras, en Legislación se trató la nota presentada por un grupo de vecinos que pretender "ser escuchados", tal como se informó en este portal de noticias.

El programa se había sido implementado en la Pandemia y fue por el cual se instalaron los decks en las calles. Ante las dificultades para encontrar consensos, los comerciantes, se oponen a la reforma sin que tengan en cuenta la palabra y opinión de ellos.

Desde la gastronomía, desean sostener los decks para ampliar su capacidad comercial y ofrecer mayores comodidades. Pero por otro lado, los comerciantes de locales de indumentaria, piden que sean retirados al verse perjudicados.

Este miércoles, en día no habitual por el feriado Nacional, la comisión de Legislación discutió sobre este tema y el momento más tenso se vivió cuando se analizó la carta enviada por vecinos y empresarios quienes desean participar. De hecho, el presidente Daniel Núñez, leyó algunos párrafos de la nota que lleva la firma de cinco vecinos.

"Necesitamos escuchar a todos", dijo Paula Mantero quien concurrió a la comisión no en reemplazo de Horacio Taccone, pero si con voz para dar su posición en el tema. El contrapunto se dio con Angélica González quien recordó que "ya fueron escuchados".

"Acá discutimos sobre una Ordenanza de implementación, porque es el Ejecutivo el que tiene que controlar. Y desde nuestro bloque ponemos unas consideraciones, porque si por algo se destaca el intendente actual es por no controlar", dijo Marina Santoro.

La presidenta del bloque del FdT, "esto puede ser un problema más adelante si no se gestiona o no se controla, y eso pasa con otros casos en la ciudad. Por eso este bloque cuando se trabajó este tema pensó en una zonificación para una mejor implementación. Queremos saber cuál va a ser el papel de Guillermo Montenegro para que no genere en el futuro mayores problemas".

El Expediente tuvo dictamen unánime con la abstención del Frente de Todos y ahora pasó a la comisión de Hacienda que presidente el edil libertario Alejandro Carrancio. Seguramente se trate este viernes para que pueda llegar a la Sesión Ordinaria del próximo 29.

De todos modos, habrá que estar atentos a lo que puedan realizar los vecinos que presentaron la nota en donde habían dejado aclarado que, de no encontrar una respuesta positiva, recurrirían a la Justicia.

Comentarios