"Comemos afuera": apoyo para la continuidad de los decks

Con la abstención del Frente de Todos y la ausencia de Nicolás Lauría, el expediente 1444 destinado a generar y regular intervenciones en los espacios públicos existentes y nuevos espacios públicos con fines gastronómicos, se votó por mayoría y se dio giro a Legislación.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

El gobierno municipal finalmente presentó la nueva redacción para la continuidad del programa Comemos Afuera, tras la polémica con varios sectores, donde se incorporaron las propuestas de los gastronómicos.

El proyecto fue formalmente presentado este lunes por el concejal oficialista Fernando Muro, el cual contó hoy en la comisión de Obras con el apoyo oficialista y la abstención del Frente de Todos, por lo que el expediente se tratará ahora en Legislación.

"En cómo se lleva adelante por el Ejecutivo y por el manejo del espacio público, no estamos de acuerdo por lo que nos abstenemos", destacaron desde el bloque opositor.

El programa se había sido implementado en Pandemia y fue por el cual se instalaron los decks en las calles. Ante las dificultades para encontrar consensos, los comerciantes, se oponen a la reforma sin que tengan en cuenta la palabra y opinión de ellos.

Desde la gastronomía, desean sostener los decks para ampliar su capacidad comercial y ofrecer mayores comodidades. Pero por otro lado, los comerciantes de locales de indumentaria, piden que sean retirados al verse perjudicados.

Comentarios