Polémica por los decks: aseguran que se utiliza sólo el 23% en horario diurno

Comerciantes de Güemes denunciaron, a través de un informe, que el bajo movimiento durante el día no justifica el uso del espacio.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

En el marco del tratamiento del programa Comernos Afuera en la comisión de Obras y Planeamiento del Honorable Concejo Deliberante, comerciantes de la zona de la Vieja Terminal presentaron un relevamiento de los asientos ocupados en los decks por fuera de la nocturnidad.

En detalle, analizaron el movimiento en 10 decks ubicados sobre la calle Güemes y 29 emplazados sobre Olavarría en un rango de horario entre las 9 y las 20.30. Otros de los factores que tuvieron en cuenta fue el clima, la temperatura y el día de la semana.

Tras el entrecruzamiento de los datos, según la grilla, sólo el 22,5% de los asientos fueron ocupados en Güemes, mientras que en Olavarría apenas alcanzaron el 17,1%.

"Hay muchos decks de locales que no abren durante el día y que están ocupando durante muchísimas horas un lugar de estacionamiento o bien de tránsito peatonal o vehicular", remarcaron en el informe.

Estos datos se suman a los presentados semanas atrás donde establecieron que en el tramo que "incluye Güemes y Olavarría entre Alsina y Alvear conforman unas 43 cuadras, donde hay 73 decks y 245 locales de indumentaria. Y 73 decks equivalen a 150 lugares de estacionamiento que se pierden para nuestros clientes. Además es una barrera de contaminación visual de 7 cuadras", manifestó el referente textil, Guillermo Fasano.

A fines de octubre, el Concejo Deliberante aprobó la extensión de las ordenanza que regulan el funcionamiento del programa Municipal de Corredores Gastronómicos hasta el 31 de diciembre. 

En consecuencia, María Liberati, comerciante de la zona, declaró: "Es una ostentación de poder lo que están haciendo, las modificaciones en el proyecto no son para mejorar y están empeorando todo para beneficiar a los gastronómicos".

Comentarios