Polémica por los decks: "Se pierden lugares de estacionamiento y generan contaminación visual"

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, quien aseguró que en la zona Güemes se hizo un relewvamiento para presentar al Concejo Deliberante. "La ordenanza dice que, terminada la pandemia, indefectiblemente se deben retirar los decks", sentenció.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2022

Continúa la polémica. Por un lado, los gastronómicos desean sostener los decks para ampliar su capacidad comercial y ofrecer mayores comodidades. Por el otro, los comerciantes de locales de indumentaria, piden que sean retirados al verse perjudicados.

Estos últimos, se organizaron y realizaron un informe a través de un relevamiento sobre la zona de Güemes para presentar al Concejo Deliberante y conseguir su objetivo

"La Cámara Textil va a intervenir en el proyecto de los decks. Hicimos un relevamiento solamente en la zona de Güemes para tener un caso testigo, que se debe repetir en el resto de la ciudad", comenzó el presidente de la cámara, Guillermo Fasano.

"Incluye Güemes y Olavarría entre Alsina y Alvear conforman unas 43 cuadras, donde hay 73 decks y 245 locales de indumentaria. Y 73 decks equivalen a 150 lugares de estacionamiento que se pierden para nuestros clientes. Además es una barrera de contaminación visual de 7 cuadras", detalló.

Fasano fue determinante al confiar que "hay normativas y ordenanzas por las que nos hicieron sacar carteles por contaminación visual. Y si se siguen permitiendo los decks, nos perjudica. En los centros comerciales la gente quiere ir a pasear, a mirar y, a partir de allí se empiezan a incorporar los locales gastronómicos que son un complemento ideal para lo nuestro, pero donde se comenten abusos y se distorsionan las finalidades para los cuales se habilitaron, terminan destruyéndonos. Alem, por ejemplo, terminó siendo una zona de fiestas".

"Además de los decks, se pretende autorizar las fiestas dentro de los locales gastronómicos con la autorización para que contraten DJ´s y se pueda bailar. Es un delirio", agregó el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata.

"Aspiramos a que se cumpla con la ley y la ordenanza dice que, terminada la pandemia, indefectiblemente se deben retirar los decks", cerró.

Comentarios