Polémica por los decks: "No tenemos que confrontar y debemos buscar regular esta situación"

Lo aseguró, Hernán Szkrohal, de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera. En el marco del debate que divide a los comercios.

Por Redacción

martes 13 de septiembre, 2022

En el medio de la polémica por los decks y su utilidad en la ciudad, por fuera de la gastronomía, la AEHG (Asociación Empresaria  Gastronómica Hotelera) salió nuevamente a respaldar el sistema.

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) Hernán Szkrohal, titular de la AEHG, manifestó la postura a favor de estas estructuras para la ciudad y el turismo.

"Como todo nuevo hecho que transforma la fisonomía de la ciudad, los decks generaron diferencias y fuimos a trabajar en la regularización en el Concejo Deliberante", comenzó diciendo.

" Como todo proyecto tuvo su debate, observaciones y cuando todo parecía encarar un marco de ordenamiento desde Güemes se encabezó un reclamo en contra de los decks y eso generó una bola de nieve mediática", continuó.

"Los decks deben estar controlados y fiscalizados de alguna forma para que satisfaga a toda la sociedad.  De las críticas, hay cosas que acompaño y otras que no", dijo.

"Mar del Plata está en un proceso de recuperación en cuanto a la competencia turística, la gente viaja menos al exterior y viene a la ciudad. Sobre todo, mucho público joven, que es bien de fin de semana", agregó.

"Vemos claramente una recuperación y los decks no están en contra de una tendencia mundial. La gente después de la pandemia prefiere sentarse afuera y no lo inventamos en la ciudad", disparó.

"Esto es una tendencia a nivel mundial, en todos los corredores comerciales, se tiende darle privilegio al peatón como si en la ciudad hubiera que estacionar en la puerta de un comercio para comprar", añadió.

"Los decks no generan falta de ventas. La Argentina está en crisis, se le quiere echar la culpa a los decks cuando hay una problemática nacional", remató.

"No tenemos que confrontar y debemos buscar regular esta situación. La gastronomía y el comercio en general quieren trabaja y así el consumo repuntará", concluyó.

 

Comentarios